Este cazador se arranca con un fandango en un bar y sorprende a todos

Comparte con tus amigos










Enviar

El conocido «cantaor» de flamenco Miguel de Tena, dedicaba esta canción a un amigo en mitad de un bar. Los asistentes comenzaron a sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. 

28/1/2019 | Redacción JyS

cazador se arranca en un bar
Miguel de Tena canta en un bar. / YouTube

El «cantaor» de Ruecas (Badajoz) se arrancó a cantar en un bar rodeado de amigos. Algunos lo grabaron y publicaron las imágenes a través de las redes sociales. Ahora el vídeo no para de compartirse ya que, a decir verdad, la voz de Tena pone los pelos de punta. 

En la grabación se ve al cantante, también aficionado a la caza, interpretando un pequeño fragmento de una canción que hace que los asistentes que hasta el momento no paraban de hablar, queden mudos ante la potencia de la voz del de Ruecas. 

Aquí tienes las imágenes: 

Tena y el flamenco

Miguel de Tena nace en Ruecas (Badajoz) en 1976 y es a partir de los catorce años cuando comienza a relacionarse con el flamenco a través del fandango. En Melilla, mientras realizaba el servicio militar, tuvo ocasión de frecuentar diferentes locales flamencos y la oportunidad de escuchar en directo voces que le influenciaran como las de Antonio Mairena, Menese, Fosforito o Camarón. Al terminar el servicio militar inicia una peregrinación por las peñas flamencas extremeñas, incluyendo la de Don Benito, que le muestra los primeros apoyos. En 1997 contacta con el guitarrista Romero de Badajoz, quien le inculca algunos de los «secretos del cante».

A pesar de su juventud Tena ha compartido cartel con algunas de las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Su participación en los concursos de cante le han proporcionado hasta un total de 25 primeros premios.

En el año 1999 consigue el Melón de Oro en el Festival Nacional de Lo Ferro (Murcia) y en 2002 alcanza el Sol de Oro en Lorca. En 2003 se hace con el primer premio por Granainas en el Nacional de la Unión y recientemente, tal como informa la web deflamenco, consigue llegar a la final en XLIV del Cante Internacional de las Minas en Mineras y Tarantas, ganando en el concurso de la taranta. En 2004 consigue el primer Premio Jóvenes Flamencos en Calasparra (Murcia) en la modalidad de cantes mineros y el primer premio al «cantaor» más completo Antonio Fernández “Fosforito”.

Miguel de Tena cuenta con multitud de álbumes de flamenco propios, entre ellos destacan sus trabajos ‘Fandangos de Cacería I’ y ‘Fandandos de Cacería II, en los que el artista muestra su pasión por la caza. 

Este cazador se arranca con un fandango en un bar y sorprende a todos
4.8 (95%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here