fbpx

ANARMA convoca una concentración frente al ICAE para protestar contra el Reglamento de Armas

Jara y Sedal

La Asociación Nacional Armera (ANARMA) ha convocado para el próximo 2 de febrero una concentración frente a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para protestar contra las novedades en el Reglamento de Armas incluidas por el Gobierno de Pedro Sánchez.
28/1/2019 | Redacción JyS

concentracion contra el reglamento de armas icae madrid
Fachada de la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid. / Google

Por su parte la Federación Sectorial Armera (FSA) ya lanzó hace días la voz de alarma sobre la modificación del Reglamento, defendiendo que ésta «recorta libertades de cazadores, tiradores y pescadores. Incluso los derechos de las policías locales a la tenencia de algunos tipos de armas van a ser limitados». Ahora desde ANARMA envían un llamamiento en el que han comunicado «una acción cívica, coordinada con otras asociaciones de cazadores, tiradores, airsoft, paintball, coleccionistas de armas, sector armero, etc., con el objetivo de exigir la preservación de nuestras libertades, derechos y propiedad privada». Según han informado a Jara y Sedal, «se trata de una concentración frente al organismo que ha pergeñado este auténtico despropósito de nuevo reglamento, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE)». 
El lugar donde se encuentra la Intervención Central de Armas y Explosivos es en la calle Batalla del Salado número 32 (Madrid) y la hora de comienzo: las 12:00. Según los organizadores el acto se extenderá hasta las 13:30 horas y cuentan con todos los permisos para realizar la concentración, es decir, se trata de «una convocatoria autorizada por el Delegado del Gobierno en Madrid».
Desde ANARMA han querido además dejar claro que les resulta difícil «enfatizar suficiente la importancia que tiene esta convocatoria absolutamente histórica. Hay gente que desde otras provincias se está coordinando para compartir transporte y asistir».
Y han solicitado por último que todos los aficionados acudan en masa y que compartan el mensaje: «Por favor acudid acompañados de amigos y familiares si es posible, necesitamos que la convocatoria sea un éxito. (…) ¡No podemos fallar! ¡Nos jugamos mucho! ¡Por favor compartid!». 

¿Aún podemos alegar al nuevo Reglamento de Armas?

Desde la FSA explicaban el pasado 25 de enero que en el borrador del nuevo Reglamento de Armas que se ha publicitado y colocado en el tablón de anuncios del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil, se ofrece un plazo para alegar contra él, terminando a contar desde entonces en dos semanas. Por tanto aún estás a tiempo. Te contamos a continuación qué debes hacer:
Para presentar alegaciones al reglamento de armas simplemente hay que hacer click en ESTE ENLACE, que dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma se visualizará el texto, allí se podrá introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual se dará clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta. Cuanto mayor sea el número de alegaciones recibidas, más opciones habrá de que el Gobierno dé marcha atrás con su propuesta. 

¿Quiénes pueden alegar?

«Cuantas más alegaciones se envíen mejor. Especialmente valiosas son las enviadas en papel, en tanto en cuanto son más difíciles de ocultar. Recordad que nos jugamos mucho, es el momento de implicarse e implicar a vuestro entorno. Es el momento de luchar y demostrar unidad», explicaban desde la FSA. Puede hacerlo cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que también han animado a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos.