Samain Álvarez, un cazador natural de la localidad navarra de Beinza-Labayen, ha grabado el momento en el que liberó a dos becadas que chocaron contra una de las ventanas de su vivienda.

En la filmación el joven aparece hidratándolas para evitar que mueran ante el temporal de nieve que azotó la localidad para, posteriormente y una vez se habían recuperado del golpe, soltarlas.

«Estaba en ese momento en casa y, cuando nieva, suelo estar siempre al tanto de ver algún animal o alguna becada, como así ocurrió», explica Álvarez a este medio. «En alguna ocasión las veo meterse en el frontón o algún garaje, pero de repente, vi cómo una se estrelló contra una cristalera y contra la pared, y en el jardín vi que había otra a escasos metros. Cogí rápidamente una y después fui a por la otra. En ese momento, pensé en grabar un vídeo dándoles de beber agua y así lo hice», detalla a Jara y Sedal el cazador navarro.

«Para un cazador, es muy reconfortante ayudar a los animales así, y también una ocasión más para demostrar que protegemos a la fauna silvestre y la naturaleza. Les di un poco de beber, les unté un poco el pico de tierra y salieron volando. Al principio estaban atontadas por la nieve y la niebla que había, pero luego se espabilaron», sigue relatando Álvarez.

Un amante de la caza de aves

Por último, el cazador explica que es todo un amante de la caza de pluma: «Me gusta mucho la caza de la paloma en el norte; también, de vez en cuando, bajo a Extremadura o a la media veda a Madrid en verano», concluye.