fbpx

Desciende a un pozo y salva a una cría de gamo: «Esto es lo que hacemos los cazadores»

Este cazador ha rescatado de un pozo en el Alto Tajo a una cría de gamo que había caído dentro. Además, lanza un mensaje al ecologismo: «Si hacéis algo similar, jamás os lo llevéis a casa porque lo estaréis condenando a muerte».

rescate gamo

El joven cazador Manuel Montaldo, de 23 años de edad, protagonizó el pasado fin de semana el rescate de una cría de gamo que había caído a un pozo en las cercanías de su localidad, situada en el Alto Tajo. Montaldo, que recibió la llamada de uno de sus tíos que vio al cérvido mientras paseaba, no se lo pensó ni un segundo y acudió presto al lugar armado con sus linternas, ya que eran las 22:30 horas de la noche.

«Llegaba de trabajar a mi casa, mi tío había estado de paseo y lo vio metido en el pozo. Cogí linternas y cuando fui me metí dentro con las botas de agua, lo saqué, lo estuve secando y posteriormente lo solté», explica el cazador. El animal, que probablemente llevaba «uno o dos días» en ese pozo de unos dos metros de altura, tenía «la cara quemada del golpe», pero ya estaba cicatrizada: «Se debió caer de cabeza y se lastimó», explica el joven.

«Estoy seguro que muchos ecologistas se lo habrían llevado a su casa»

«No parecía estar desnutrido, porque al menos tenía agua y estaba hidratado; cuando se recuperó después de unos minutos tumbado, salió corriendo y empezó a llamar a su madre», describe el cazador, que explica que subió el vídeo a TikTok para mostrar la verdad de la caza a la sociedad. «Estoy seguro que muchos ecologistas se lo habrían llevado a su casa, algo que es una condena a muerte en toda regla», defiende el joven.

Además, con subir el vídeo a redes sociales el joven también buscaba una doble finalidad: «Creo que está bien mostrar que la naturaleza no es un cuento de Dinsey, que es cruel en ocasiones».

«La gente no llega a comprender lo que sentimos, lo que vivimos y lo que hacemos por los animales los cazadores»

Asimismo, defiende que los cazadores son los primeros que están en situaciones así a pesar de los comentarios que él recibe al subir estos vídeos en redes sociales como TikTok: «Lo estuvimos en Filomena, cuando ni siquiera se podía cazar, y ayudamos a toda la fauna silvestre. Entonces, todos los comentarios fueron que les estábamos dando de comer para matarlos luego. En verano hacemos balsas, y los comentarios son que las hacemos también para matarlos luego. Ahora me han dicho que si lo rescato, es para matarlo cuando sea grande», se lamenta el joven.

«La gente no llega a comprender lo que sentimos, lo que vivimos y lo que hacemos por los animales. De hecho, otro internauta me preguntó que para qué cazaba si en el Mercadona había de todo…», sigue denunciando Montaldo sobre la reacción de algunas personas en las redes sociales.