Encontrarse en medio del monte con un bonito ciervo no siempre es tarea fácil, y si no que se lo digan a los aficionados a la caza en berrea. Para algunos de ellos, incluso, en algunas jornadas puede parecer incluso una misión imposible. De hecho, hay muchos de ellos que llegan de vuelta a casa sin haber dado con un ejemplar que cumpla su objetivo, pero no es lo que le ha ocurrido a este al que nos vamos a referir a continuación.
Hablar de esta especie es un sinónimo de hablar de animales que cuentan con una gran agilidad y que, por lo tanto, resulta muy complicado sorprenderlos. Justo es por esta razón por la que el siguiente vídeo, compartido a través de TikTok, está consiguiendo hacerse realmente viral.
Se encuentra con un ciervo en plena siesta
En concreto, estas imágenes las ha publicado un cazador, Miguel Gómez, en su perfil de esta red social (@miguelgomezcaza), en el que acostumbra a colgar contenido relacionado con sus jornadas de caza.
Un vecino de Cantabria descubre a un lobo dormido con un collar GPS en el cuello
Ya en los primeros segundos de las mismas podemos apreciar el animal con el que se ha topado el cazador en esta ocasión. En medio de un barbecho, una prominente cuerna sobresale por encima del cuerpo de un cérvido que parece inmerso en un profundo sueño.
De repente, el cazador, mientras graba el vídeo, le lanza un objeto que tenía a mano y comienza a hacer zoom a este animal. Gracias a ello y cuando levanta la cabeza, podemos identificar que se trata de un macho de ciervo, que descansaba plácidamente a plena luz del día a campo abierto.
Al darse cuenta de la presencia del humano, el cérvido no duda ni un segundo en salir corriendo de allí y marcharse a otro lugar lejos de él para evitar posibles peligros.