La pluma del pintor es uno de los conceptos que todo cazador amante de la becada debería conocer. Se trata de una de las primeras plumas de vuelo primarias, ubicada en el borde de cada una de las alas de estas aves. Sin embargo, como no todos saben cómo extraerla, este cazador lo enseña en el siguiente vídeo.
En concreto, dicho contenido ha sido compartido a través del perfil de TikTok de @diana_di_hunting, el cual acostumbra a sus cerca de 16.000 seguidores a publicaciones relacionadas con la actividad cinegética, como es el caso de esta a la que nos estamos refiriendo.
Así se saca la pluma del pintor
Para muchos cazadores es importante conservar esta pluma como especie de trofeo o, al menos, a modo de un recuerdo de su colección. Sobre ella cabe destacar que se trata de una punta flexible y rígida, utilizada principalmente en la Edad Media para crear iluminaciones y, a día de hoy, incluso algunos apasionador pintores todavía hacen uso de ella.
En lo que respecta a lo que estas plumas aportan a la propia becada, en este sentido es conveniente dejar claro que juegan un papel fundamental para ellas, pues les permiten realizar bruscos giros entre las ramas y los árboles del denso bosque en el que habitan.
Una becada anillada por cazadores en España realiza un viaje récord de 6.400 kilómetros hasta Siberia
Es por ello que este cazador ha considerado muy útil compartir con el máximo número de personas posible la forma correcta de poder sacar la popular pluma del pintor de una becada recién cobrada.
Entre los aspectos más importantes para llevar esto a cabo de manera correcta, cabe resaltar la paciencia y la delicadeza, tal y como vemos en el vídeo. Seleccionando adecuadamente la pluma correspondiente a esa conocida como del pintor, el cazador consigue sacarla sin dañarla de un tirón seco y contundente.