fbpx

Un cazador 'muestra' y se lanza a por una liebre con la mano

Este cazador ha localizado a una liebre en la cama. Lejos de intentar levantarla se acerca y 'para' ante el animal. Finalmente se lanza a por ella con las manos.

Edu Pompa

El protagonista del siguiente vídeo ha visto una liebre encamada. El animal no se levanta por lo que el hombre se acerca y, como si de un perro de muestra se tratase, ‘para’ ante ella.

En el vídeo se puede ver cómo moviéndose muy poco a poco consigue ponerse a centímetros de la liebre para al final lanzarse a por ella con la mano.

El mimetismo de la liebre en el que ha confiado demasiado, le ha jugado una mala pasada y el cazador ha conseguido capturarla. No obstante, en los últimos segundos se ve cómo el hombre interpreta que no es justo sacarificar al animal de ese modo y lo suelta.

La caza de este conejo a ‘perro puesto’ arranca las carcajadas de los cazadores

El vídeo que te mostramos a continuación está grabado por unos seguidores de Jara y Sedal con mucho sentido del humor. Se llaman Vicente Correas y José Luis López y son cazadores. El pasado mes de julio se encontraban trabajando en el campo en Tomelloso (Ciudad Real) cuando vieron un conejo encamado en un rastrojo.

Sin pensárselo dos veces sacaron a relucir sus dotes interpretativas y protagonizaron un sketch al más puro estilo de José Mota. Vicente hizo de perro de muestra y su amigo José Luis de cazador.

Durante los 36 segundos que dura el vídeo Vicente se aproxima al conejo que aguarda inmóvil en su encame y comienza a mostrarlo. El cazador, empuñando una rama seca de un árbol, se aproxima al ‘perro’, que nervioso va acortando lentamente los pocos metros que le separan del animal.

Finalmente el conejo –un ejemplar joven según se aprecia en el vídeo, salta de su encame mientras que Vicente rompe su muestra y José Luis ‘dispara’ los tres tiros de su repetidora imaginaria antes de verlo perderse entre las tierras.

Tal y cono Vicente afirma a Jara y Sedal, «cuando vi el conejo pensé en hacer el vídeo y pasar un buen momento ya que nos apasiona la caza». Sin duda lo ha conseguido.

Vuelve a partirte de risa con esta escena de ‘Los Hombres de Paco’ cazando

Hombres de Paco caza
Un momento de la escena. / Facebook

Recuperamos un fragmento de la serie ‘Los Hombres de Paco’ en el que se muestra a los protagonistas en una escena jocosa mientras van de cacería. La célebre serie televisiva que se emitió de 2005 a 2010 decidió dar un espacio humorístico al mundo cinegético en el que aparecen los protagonistas reclamando y cazando perdices.

En ésta, además de la propia acción cómica en la que Paco recibe un disparo en el pie de uno de sus compañeros al intentar liberarlo de un cepo, se pueden escuchar algunas frases emotivas como «la caza y la amistad arraigan y te devuelven a la esencia». Te mostramos el vídeo en este enlace.