Estamos en plena temporada de caza mayor y para este veterano aficionado será su cuadragésimo aniversario. Se aficionó al jubilarse, a los 65, ahora con 105 continúa saliendo al campo para cazar lo que más le gusta: ciervos.
22/11/2018 | Redacción JyS
Clyde Roberts es considerado el cazador más antiguo de América del Norte y posiblemente del mundo. A sus 105 años aún continúa cazando ciervos. Desde que cumplió los 100 ha conseguido hacerse con 13, el último este lunes.
Clyde has killed 13 deer since he turned 100, 5 years ago. Two bucks just this season. His son gave me this photo from the buck he shot yesterday. pic.twitter.com/FALC2ymP7X
— Caren Pinto (@CarenRPinto) 20 de noviembre de 2018
La temporada de caza de ciervos acaba de comenzar hace un par de semanas en Estados Unidos. Desde entonces la mayoría de las tardes Roberts ha estado vigilando a los ciervos desde un puesto elevado. Le encanta cazar en espera, es lo que ha hecho durante los últimos cuarenta años desde que se aficionase a la modalidad gracias a su hijo Mike.
Esta temporada ya ha cazado dos ciervos. «He tenido la suerte de dispararlos y verlos caer», afirma Clyde. ¿Su secreto? «Trabajo duro y vivir para el Señor». El veterano cazador se ha hecho tan famoso que está invitado a cazar en todo el estado y es conocido a nivel nacional.
La caza mantiene muy unidos a padre e hijo
Cazar junto a su padre es para Mike «un tiempo de unión». Al respecto el padre dice «sentirse un poco mejor cuando está aquí conmigo». Juntos han disfrutado de la caza del ciervo durante cuarenta años y todavía Clyde conserva una buena vista, un certero disparo y, por supuesto, su característico sentido del humor.
«Es un placer por todas las cosas que me dio en la vida, devolver algo a los 105 años de edad», añade Mike.
La temporada de caza termina en aproximadamente una semana y media, pero Clyde ya piensa en la siguiente.