«Era un venado, no un ciervo» el tuit que demuestra la ignorancia del animalismo

¿Lo compartes?

El perfil de cocina «compasiva», como se autodenomina Crónicas Herbívoras en Twitter, dejaba patente anteayer la ignorancia del animalismo al tratar de corregir a otro usuario asegurando que el ciervo del polémico vídeo en el que se despeña junto a doce perros era un «venado». 

22/11/2018 | Redacción JyS

tuit que demuestra la ignorancia del animalismo
Un animalista corrige erróneamente a otro usuario en Twitter. / Twitter

El perfil animalista Crónicas Herbívoras cargaba el pasado lunes contra un usuario de Twitter que escribió en la misma red social «no hay duda en que el cazador en ningún momento pretendió lastimar a sus perros y menos al pobre cierbo», respecto al vídeo en el que doce perros y un ciervo caen despeñados. Aprovechando el error ortográfico, Crónicas Herbívoras lanzaba un mensaje que se ha convertido en viral: «Lo que importa son los actos, no los anhelos. Era un venado, no un ciervo (con v)», respondió la persona que gestiona el perfil anticaza tratando de dar lecciones de ortografía. Pero lo que consiguió fue demostrar un profundo desconocimiento de la fauna ibérica, ya que como bien saben los cazadores, un ciervo y un venado son lo mismo. «Venado y ciervo es lo mismo, menos hierbas y más libros», le espetó otro usuario dejando en ridículo a los animalistas. 

La Real Federación Española de Caza fue una de las primeras en hacerse eco del error añadiendo el hastag #laverdaddelanimalismo en una publicación en Twitter y diciendo que son estos «los entendidos del mundo rural, del campo, de los animales, de la caza, … desde su casa». 

 

Otros ejemplos de ignorancia animalista 

No es la primera vez que un animalista demuestra su ignorancia sobre medio ambiente en las redes sociales. Esta misma semana otro usuario denunciaba en Instagram la «basura» que había encontrado en un monte palentino y criticaba públicamente que el ayuntamiento no estaba haciendo nada por limpiarlo. «Esto es lo que podéis encontrar en el Cerro del Otero, en Palencia, es un tubo de plástico y hay cientos de ellos en medio de la naturaleza y el Ayuntamiento de #Palencia no hace nada por quitarles». 

La sorpresa fue mayúscula cuando la mayoría de usuarios de la misma red social advirtieron que se trataba de tubos protectores de planta que se colocan cuando se realiza una repoblación forestal. Toda una declaración de ignorancia de aquellos que pretenden dictar leyes sin tener el más mínimo conocimiento de la gestión del medio natural. 
 

Mensaje publicado en Instagram por un usuario animalista. / Instagram
«Era un venado, no un ciervo» el tuit que demuestra la ignorancia del animalismo
4.6 (91.58%) 19 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here