El cazador Sergio García, natural de la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid) y que posee un coto junto a un amigo en la provincia de Soria, logró abatir a finales del pasado mes de abril el ‘corzo perfecto’ en este lugar de Castilla y León. Y lo hizo días antes de haber cazado en este mismo lugar otro ejemplar de cérvido que ha sido, sin duda, uno de los ‘monstruos’ de la presente temporada, ya que poseía una cuerna fuera de lo normal como ya relatamos en este medio.

En este caso, el trofeo del animal que abatió previamente tiene las seis típicas puntas del duende del bosque, pero con una extraordinaria largura, un destacado grosor de sus defensas y unas rosetas envidiables. El cazador había estado varios años tras esta pieza, de la que asegura que ya la había visto en temporadas anteriores pero no había podido hacerse con ella por su carácter esquivo y su condición huidiza. No obstante, este 2023 logró adelantarse a sus movimientos después de que la pieza «fuese su obsesión», relata.

Un encuentro al amanecer

Otra imagen del corzo. © S. G.

En una de las primeras jornadas en las que salía a su coto -en el que posee cinco precintos para abatir corzos-, el cazador se topó con el animal sobre las 6:45 horas de la mañana. «Me fui acercando poco a poco a la siembra donde se encontraba y el lance fue rapidísimo, ya que a los 25 minutos de llegar lo había abatido», explica.

Logró colocarse a 105 metros con su rifle Blaser R8, cargado con bala Hornady de 165 grains y equipado con un visor Swarovski Z8, y acertó el disparo.

El trofeo ‘perfecto’

El trofeo del animal visto desde arriba. © S. G.

El trofeo del animal ya está en manos del taxidermista de confianza de Sergio, que le ha adelantado que podría acercarse a la medalla de oro.

De éste destaca el típico trofeo de seis puntas, con unas luchaderas muy largas, además de unas destacadas contraluchaderas. También tiene buen perlado, con unas rosetas anchas y no es ni muy abierto ni muy cerrado, además de tener unas gruesas bases: es el trofeo de corzo casi ideal.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.