fbpx

Un cazador estalla contra los políticos tras morir su perro debido al temporal

Javier Fernandez-Caballero

«Los políticos están tomando jamón y vino en FITUR pero no se preocupan por la España vaciada» señala Miguel Ángel Huerta, tricampeón de España de San Huberto, tras perder a su can más laureado en Guadalajara.

23/1/2020 | Redacción JyS

cazador
El cazador, durante el vídeo. / YouTube

Miguel Ángel Huerta Marín, tricampeón de España de San Huberto, campeón autonómico de Madrid en diez ocasiones y campeón mundial de caza con perro, ha denunciado en varios vídeos la situación que está viviendo en los últimos días en Establés, una pequeña población de Guadalajara que se ha quedado incomunicada debido a la nieve. Ello ha provocado la muerte de uno de sus perros que fue campeón de España del citado campeonato, algo que le ha hecho a Huerta estallar.

En declaraciones a Jara y Sedal, ha arremetido contra un mundo político que «está tomando jamón y vino en FITUR pero no se preocupa por la España vaciada. Sólo busca votos y no miran realmente por el ciudadano, porque no son solamente animales los que pueden morir y mueren aquí, sino que si una persona se cae se muere literalmente de frío. Si yo me caigo en medio de la nieve –que ya está congelada, como apunta-, me quedo en el sitio muerto de frío», asegura Huerta.

«Me parece penoso que en 2020 tengamos que vivir estas situaciones cuando realmente las autoridades estaban avisadas de lo que podría ocurrir», añade Huerta, lamentándose de nuevo por su perro ya muerto: «Ha sido el perro más laureado de la historia de San Huberto, pero aunque no hubiese ganado nada, al final es tu perro», exclama. Del lugar afirma que no se irá sin sus canes, a pesar de la caótica situación.

El cazador afectado ha explicado que esta mañana han pasado varios quitanieves «después de las presiones en redes sociales en las últimas horas» realizadas, entre otros, por el diputado de VOX por Guadalajara Ángel López Maraver, «que ha sido el único representante político que se ha interesado por la situación de la zona».

«Ni siquiera el 112 respondía a las seis llamadas que hice», sigue explicando Huerta, que añade que se quedaron 19 horas sin luz. «Tuve que cargar el móvil con la batería del coche», admite. En el plano más personal, la situación se agravó además por una operación delicada a la que fue sometida su madre este miércoles.