fbpx

Un cazador de Madrigal de las Altas Torres caza este espectacular venado de 15 puntas en abierto

Este cazador abulense grabó cómo cazaba, el pasado domingo 18 de octubre en una montería en abierto, un espectacular ciervo de 15 puntas. Además, era el primer venado que abatía en su vida.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador abulense Yonatan Álvarez Garrido, natural de la localidad de Madrigal de las Altas Torres, abatió el pasado fin de semana durante una montería celebrada en las cercanías de los municipios sorianos de Almazán y Quintana Redonda –en la mancha ‘Matas de Lubia’- un espectacular ciervo de 15 puntas. La montería fue en abierto y le costó 100 euros.

Además, según Yonatan ha relatado a Jara y Sedal, se trataba del primer ciervo que abatía en su vida en una jornada cinegética que compartió junto a su pareja, Lara Navas Domínguez. 

«Era una montería en abierto y no me esperaba que fuese así», comienza relatando el cazador. «Se escucharon siete disparos al principio de la montería, posteriormente le escribí al perrero y le comenté que si se veían animales y me dijo que no los que se esperaba… hasta que llegó la sorpresa», relata aún emocionado Jonathan.

Un gran ciervo que llegó sobre las 12:00 del mediodía

Más imágenes de la montería. / Y. V.

Sobre las 12:00 horas del mediodía, en el cortado en el que estaba situado, el cazador sintió que se acercaban tres venados y, entre ellos, el último era más grande que los demás. «Al salir delante de mí, disparé tres veces pensando que no le había dado. Me arrimé por donde habían entrado y vi una gota de sangre… iba pinchado», narra Yonatan.

Cuando terminó la montería, «llamé al perrero y me dio la sorpresa: había dado con el enorme venado, que había recorrido unos 80 metros» con dos disparos de su rifle Browning Bar en calibre .300 y munición de 150 grains.

«Te puedes imaginar la emoción al ver que mi primer ciervo tenía 15 puntas y 8 años»

El espectacular ciervo, desde otro punto de vista. / Y. V.

«Era el primero de mi vida. Te puedes imaginar la emoción al ver que tenía 15 puntas y 8 años», narra el cazador. Su taxidermista ya le ha asegurado que será medalla de plata alta. Por último, Jonathan quiere tener unas palabras de agradecimiento al perrero Carlos de Diego, de Almazán, que «tuvo grandes detalles» durante toda la montería.

Cazado un extraño ciervo de tres cuernas en el Parque Natural de Cazorla

Cazado un extraño ciervo de tres cuernas en el Parque Natural de Cazorla
El cazador, con el ciervo. @ J. A.

El cazador albaceteño Luis Manuel López Martí, natural de la localidad de Hellín, abatió el pasado lunes 28 de septiembre, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, un rarísimo venado con tres cuernas durante un rececho de ciervo selectivo que le tocó en un sorteo realizado por la Junta de Andalucía. López ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló un rececho que no olvidará jamás y que protagonizó junto a Álvaro, el guarda de la zona. Te lo ampliamos aquí.