Durante las últimas semanas, en Jara y Sedal nos hemos hecho eco de muchas imágenes de las que una hembra de perdiz, acompañada de sus pequeños pollos, han sido los protagonistas. Ahora tenemos una nueva oportunidad de dar a conocer otra de ellas gracias al vídeo que ha conseguido grabar este cazador de La Rioja.

Este tipo de escenas, como hemos podido ir comprobando, tienen una muy buena acogida en las redes sociales. La mayoría de ellas se difunden entre cazadores, ganaderos, agricultores y amantes del mundo natural, como fue el caso de una perdiz a la que seguían casi una treintena de polluelos.

Sus primeros contactos con el medio natural

Aunque esta vez no son tantos los perdigones con los que se ha encontrado Miguel del Rey, el cazador que ha tenido la oportunidad de presenciar este momento, lo cierto es que sigue siendo digno de pararnos un momento a apreciarlo.

A través de su perfil de Instagram ha decidido compartirlo con sus seguidores y que, así, ellos también puedan disfrutar de esta entrañable imagen que nos regala la naturaleza.


Esta hembra de perdiz roja esconde un gran tesoro bajo sus alas


Como vemos en el vídeo, los pequeños pollitos de perdiz, siempre alrededor de su madre, comienzan a entrenar sus alas con pequeños saltos y planeos. Asimismo, otros de ellos también se animan a comer insectos como es habitual en ellos.

A pesar de que esta escena tan solo lleva unas horas circulando por Instagram, ha sido más que suficiente para evidenciar el éxito que puede llegar a tener. De este modo, ya ha conseguido alcanzar las casi 1.600 visualizaciones por parte de los usuarios de esta red social.

Sobre el autor