fbpx

Un cazador gallego demuestra su arrojo liberando a un jabalí del lazo de un furtivo

Un cazador gallego encuentra a una hembra de jabalí apresada por el lazo de un furtivo y no duda en rescatarla.

El cazador durante la liberación de la hembra de jabalí. © Facebook
El cazador durante la liberación de la hembra de jabalí. © Facebook

No es la primera vez que en Jara y Sedal nos hacemos eco de una noticia similar: un cazador libera a un jabalí (Sus scrofa) del lazo de un furtivo. Lo que sí es novedad es la viralidad que el vídeo que protagoniza estas líneas ha adquirido. Fue publicado el pasado 30 de diciembre en la página de Facebook de Cinegéticos de Espasante y desde entonces ha sido compartido más de 3.000 veces.

En la grabación se puede ver cómo un cazador gallego se encuentra con una hembra de jabalí atrapada por el lazo que un furtivo ha colocado previamente. Sin dudarlo, y haciendo gala de una gran valentía, no duda en ayudar al animal. Para lograrlo, el primer lugar se acerca con una cuerda, con la intención de cerrar su boca para evitar que le muerda.

El proceso no es sencillo, pues el animal salvaje lo percibe como un peligro e intenta atacarlo una y otra vez. Finalmente el cazador logra reducir a la jabalina y la libera del lazo que aprisiona su cuello. Finalmente libera al animal, que emprende su huída entre los comentarios de alegría de los cazadores que presencian la escena.