fbpx

Fallece un cazador tras recibir un disparo en el vientre durante una batida en Zaragoza

Las causas aún se están investigando si bien se baraja la posibilidad de un posible rebote de una bala que habría impactado en el vientre del fallecido.

accidente ambulancia
@ 112

Un cazador de 43 años y natural de Zizur Mayor (Navarra) ha fallecido este sábado, 16 de octubre, en el coto de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, en el paraje Torre Añues –límite entre Aragón y Navarra– durante el transcurso de una batida de jabalí. El accidente ocurrió sobre las 11:50 horas cuando la Central Operativa de Servicios (COS) recibió la llamada del 112 SOS Aragón, alertando de éste.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico y un equipo de especialistas en intervención en montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona, además del helicóptero 112 Aragón con personal sanitario, el cual intentó reanimar a la víctima, sin obtener resultado. A las 12:00 horas, el servicio sanitario certificó el fallecimiento del hombre.

Las causas se están investigando, barajándose la posibilidad del rebote de un proyectil que habría impactado en el vientre del fallecido y si este sería un disparo de otro cazador o propio, según informa la agencia Europa Press.

Caza mayor: este sencillo truco puede evitar accidentes en traviesas y cortaderos en montería

Estaquillas para delimitar el ángulo de tiro.

La seguridad en la caza es el primer aspecto que todo cazador debe tener en cuenta cuando sale al campo. En cacerías colectivas, como la batida y la montería, es aún más importante cumplir con las normas que nos indiquen los postores u organizadores, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, con el fin de evitar realizar un disparo comprometido que pueda acabar alcanzando a otro compañero.

Si alguna vez has cazado en una montería y te ha tocado un puesto de cortadero o traviesa, sabrás lo importante que es evitar los disparos cruzados. En muchas ocasiones los puestos vecinos se encuentran situados frente a ti, sin nada que detenga la trayectoria de las balas en caso de que alguien apriete el gatillo antes de tiempo. Por eso este tipo de emplazamientos son peligrosos y han sido el escenario de terribles accidentes.