fbpx

Un cazador se enfrenta cuerpo a cuerpo con un jabalí medalla de oro en La Rioja

Este cazador se hace con un espectacular jabalí de 100 kilos de peso y un trofeo que podría ser medalla de oro. Lo abatió a cuchillo gracias a sus dos podencos y a su alano en una batida en La Rioja.

jabalí a cuchillo
El cazador con el jabalí. © I. M.

El cazador y rehalero Ismael Moreno, natural de La Rioja, cazó a cuchillo hace unos días un espectacular jabalí de más de 100 kilos de peso durante una batida celebrada en las cercanías de Cameros, sierra situada en el centro-sur de esta comunidad autónoma. El cazador, ha enviado a la redacción de Jara y Sedal las imágenes del lance y ha narrado cómo se desarrolló éste.

Un rápido pero intenso lance para abatir a este enorme jabalí

La batida en la que participaban 28 puestos repartidos en este coto social se desarrollaba con normalidad cuando, a media mañana aproximadamente, este jabalí daba la sorpresa al cazador: «Fue un lance rapidísimo, ni me enteré. En prácticamente un minuto estaba tratando de abatirlo», comienza relatando Ismael Moreno.

Saltó de unos zarzales. Mientras Moreno iba caminando por unos zarzales junto a sus perros, sintió cómo varios de ellos detectaban el gran jabalí que se encontraba en una de las matas encamado.

«Lo ladraron los perros y estaba bastante cerca. Llegué rápido y vi que no podía perder tiempo, porque los perros podían sufrir», explica sobre unos instantes de tensión en los que, si no se daba prisa, sus canes podrían salir malheridos del envite.

Usó rápido su cuchillo para evitar un accidente

El cazador abatió a cuchillo rápidamente al animal que previamente habían agarrado sus perros. «Lo agarré mientras tres perros lo sujetaban, lo abatí rápido para que no hiriera a ninguno de ellos y llamé a mi padre e inmediatamente le dije que había cazado el jabalí de mi vida», exclama aún emocionado Ismael Moreno.

Podría ser medalla de oro. Moreno está a la espera de la puntuación final, pero cree que podrá ser medalla de oro. «Plata es seguro», adelanta el cazador según lo que le ha comentado el taxidermista. Pesaba unos 100 kilos.