fbpx

Un cazador encuentra su perra diez años después de que se la robaran

Un cazador encuentra la perra que le habían robado hace diez años en Madrid gracias a la llamada de un veterinario.

La perra de caza, tras ser recuperada por el cazador.

Lo que le ha ocurrido a un cazador madrileño este sábado, 12 de diciembre, es de los hechos más rocambolescos de los que nos hemos hecho eco en Jara y Sedal en los últimos años: ha recibido la llamada de un veterinario alertándole de que habían encontrado la perra que le había sido robada. Esto no se saldría de lo común –por desgracia– si no fuese porque la podenca andaluza le fue sustraída a J.I. (que prefiere mantenerse en el anonimato)… ¡hace diez años!

Así sucedieron los hechos hace una década

Este cazador ha relatado cómo sucedieron en la primavera del año 2010 aquellos tristes hechos: «La perra era una cachorra que me dieron con cinco meses y, tras ir a hacerle la cartilla al veterinario y según iba a meterla a mi casa, empezó a pegarme unos mordiscos en los brazos. Por este motivo la tuve que soltar al suelo. Tras ello, rápidamente se escapó».

«Inmediatamente, llamé al chico que me la había regalado y fuimos a buscar al animal, que había desaparecido con su microchip», sigue explicando el cazador a Jara y Sedal. J. I. alertó entonces al veterinario de que, si alguien acudía con la perra y le pasaban el microchip, alertase que era suya. Desde entonces y hasta hoy no había vuelto a tener noticias de la podenca, de nombre ‘Milagro’.

Una llamada este sábado para alertarle de que habían encontrado a ‘Milagro’

J. I. recibió, este sábado una llamada de un veterinario de un municipio de la Sierra de Madrid para alertarle de que habían encontrado a ‘Milagro’, la podenca de caza que tenía preparada aquel año para salir a la menor en los cotos de Navalcernero y Camarena. «Ya he ido a por ella y, además, me he enterado de quién era el hombre que la tenía, ya que había puesto carteles por redes sociales y por la calle para encontrar al animal», asegura J.I.

El lunes devolverá la podenca

«Me da rabia porque, después de tantos años de estar sin ella, sigo sintiendo algo por ese animal. Y también me da pena porque sé que es un hombre mayor el que la tenía, por eso se la voy a devolver el próximo lunes», explica este cazador madrileño, el cual le devolverá el can tras haber contactado con esta persona y haber pactado el cambio de papeles.

Estos son los 13 perros robados a un cazador de Burgos, si reconoces alguno de ellos ¡denuncia!

Algunos de los perros robados. / O.V.
Algunos de los perros robados. / O.V.

Tal y como adelantaba ayer Jara y Sedal, el cazador burgalés Óscar Vidueiros ha denunciado el robo de 13 perros de caza en el Criadero Vidueiros de Cogollos (Burgos). El suceso ocurrió en la noche del lunes al martes.

El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha dado a conocer a Jara y Sedal todas las características de los canes. Para encontrarlos, Vidueiros ha reclamado colaboración ciudadana. Los perros sustraídos pertenecen a las razas drahthaar, braco alemán y grifón korthals, además de una hembra de perro perdiguero. Te los mostramos en este enlace.