Un cazador dispara en línea en una batida y las imágenes incendian las redes

¿Lo compartes?

Este cazador ha actuado de una manera poco correcta, podría haber provocado un accidente. Los internautas se echan las manos a la cabeza. ¿Tú qué opinas?

14/3/2018 | Redacción JyS

dispara en linea
Momento del disparo. / Facebook

Las imágenes que a continuación vas a poder contemplar fueron grabadas seguramente en el norte de Europa, donde las poblaciones de alces son controladas mediante batidas de caza, entre otras modalidades.

En las batidas, así como en nuestra tradicional montería, muchos puestos se encuentran en línea; más si tenemos en cuenta que los que se pueden ver en el vídeo están situados en un cortadero o camino.

Ante este tipo de situaciones, el cazador debe tener en cuenta una serie de normas de seguridad que se deben cumplir a rajatabla para evitar accidentes. Entre esas normas destaca la de no disparar jamás, bajo ningún concepto, en línea hacia otros puestos o hacia la mancha a batir, puesto que de ahí vendrán los ojeadores o los perros que estos utilicen.

Otras normas, según la legislación de la región donde se cace, puede ser la de portar cualquier prenda de alta visibilidad o flúor. Esta última la cumple a la perfección el protagonista del vídeo. No así la primera, hecho por el que ha sido duramente criticado en las redes sociales donde muchos cazadores se están echando las manos a la cabeza por la actitud de este.

Y es que, ante la presencia de un alce, el cazador no espera a que el animal cruce y dispara sobre él sin tener en cuenta el accidente que podía haber causado al estar el compañero de al lado en línea.

Aquí puedes ver la secuencia completa. Cuéntanos qué te parece.

Un cazador dispara en línea en una batida y las imágenes incendian las redes
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here