fbpx

Este llamativo invento te ayuda a cargar un jabalí y subirlo al coche sin esfuerzo

Un cazador utiliza esta llamativa carretilla eléctrica para subir un jabalí recién abatido a su vehículo sin ningún esfuerzo. Mira cómo funciona.

jabalí invento reses coche

Todo cazador sabe lo que cuesta sacar las reses del monte una vez abatidas. Si el lugar donde has disparado queda lejos del coche, puede que te lleve varias horas conseguir acarrear el animal para aprovechar su carne. Eso es precisamente lo que el cazador del siguiente vídeo probablemente habrá experimentado más de una vez, por lo que ha decidido usar una carretilla eléctrica para este propósito.

El pequeño ‘invento’, de la marca Kirkon, está formado por una estructura metálica que puede curvarse en un ángulo de hasta 12 grados y que cuenta con una potencia de 350 watios, suficiente para que sea ella quien haga el esfuerzo de cargar con la res, y no el cazador.

En el siguiente vídeo se ve cómo el hombre abate un jabalí y acude con la carretilla para, una vez cargado el animal, dirigirse al coche al que lo sube sin apenas esfuerzo.

A continuación te mostramos las imágenes de carretilla y cazador y cómo se las apaña este para introducir perfectamente todo en el maletero perfectamente colocado.

¿Conocías este otro curioso invento para sacar las reses del monte?

reses

Para utilizarlo, el cazador sólo tiene que amarrar la máquina a un punto fijo –como un árbol o una roca– y tirar del cable de extracción hasta el punto en el que se encuentra cualquiera de las reses. Posteriormente, se ata la pieza y se pone en marcha el motor de gasolina, que empieza a recoger lentamente el carrete. Con otra cuerda adicional situada en la jeta del animal, otro cazador levanta el hocico del cochino para evitar que sus colmillos se rompan durante el ascenso. El funcionamiento es así de sencillo.

Cinco inventos que han cambiado nuestra forma de cazar

Cinco inventos que han cambiado nuestra forma de cazar

Nuestros antepasados ni siquiera hubieran imaginado cómo cazamos actualmente y las ventajas que tenemos, ya que ellos lo hacían a base de paciencia, conocimientos y resistencia. Ahora también, pero con muchos más avances. Te mostramos cinco aparatos tecnológicos que actualmente usamos y que ellos jamás pensaron que existirían. Te lo contamos en este enlace.