fbpx

Un cazador carga con un gran jabalí a sus espaldas: «¡Pero si es más grande que tú!»

Este cazador carga con un jabalí entero a sus espaldas ante la mirada incrédula de sus compañeros de cuadrilla.

El cazador saca al enorme jabalí del monte en su espalda. © YouTube

Que las piezas de caza deben sacarse a toda costa es una premisa que nos han enseñado los antiguos cazadores y que debemos llevar a gala siempre. Forma parte de la idiosincrasia y la naturaleza del mundo cinegético y es lo que pone de manifiesto el siguiente vídeo, en el que un cazador logra sacar del monte a un jabalí… ¡a sus espaldas!

El hombre avanza por un camino con el macareno a cuestas entre las caras de sorpresa de sus compañeros, que no dan crédito al volumen que tiene el jabalí, que lo lleva un solo hombre sin arrastrarlo siquiera. «¿Qué te has encontrado en el monte, Manuel?», le pregunta uno de ellos. «Un marrano», contesta el cazador que porta el tremendo jabalí.

«¿Y dónde vas con él?», le sigue interpelando. «Al coche», le responde Manuel. «Un par de h… tiene el tío. ¡Pero si es más grande que tú!», exclama el compañero mientras se aleja con el verraco tras él y la cuerda con la que lo han sacado de la espesura del monte.

Más allá de lo gracioso del vídeo, desde este medio hemos difundido en múltiples ocasiones las bondades de aprovechar la carne de las piezas de caza, algo que reporta un gran número de beneficios para la salud, para la sociedad y para la naturaleza que debemos conocer y difundir, especialmente entre la sociedad no cazadora. En este cuadro te explicamos por qué esta especie (cuyas poblaciones no cesan de aumentar en España) es un gran alimento para todos y las razones por las que debemos aprovechar su carne.

YouTube video