fbpx

Un cazador cae a un pozo de 20 metros de profundidad en un coto de Murcia

El hombre se precipitó a la oquedad cuando cazaba en un paraje de la Sierra de los Mochuelos. Su compañero fue quien avisó a Emergencias.

Javier Fernandez-Caballero

Los Servicios de Emergencia rescataron este domingo y trasladaron al hospital a un cazador que resultó herido al sufrir una caída en un pozo desde una altura de unos 20 metros, cuando cazaba en la Sierra de los Mochuelos, en el municipio de Jumilla, en la Región de Murcia.

El teléfono de Emergencias recibía llamada, a las 9:00 horas, informando del accidente. La persona que llamaba, acompañante del herido, señalaba que en el momento del suceso se encontraba cazando.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia que finalmente no intervinieron y regresaron a su base, Agente Medioambiental, Patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizado y estabilizado, el cazador herido fue trasladado por la UME al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, en Murcia, con diversas contusiones.

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión. Así fue.