fbpx

Un cazador de becadas es atacado por un cerdolí: «Tuve que disparar en defensa propia»

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador disfrutaba de un día de becadas el pasado fin de semana cuando se topó con un «extraño jabalí» que le atacó. Tuvo suerte que pudo abatirlo antes de que le alcanzase.

23/1/2020 | Redacción JyS

cerdolí
El cerdolí abatido por el cazador. / JyS

Un cazador -que prefiere mantenerse en el anonimato- se encontraba el pasado fin de semana cazando becadas en el coto social de su municipio, en la provincia de Huelva, cuando un cerdolí le atacó. Logró disparar al animal con «perdigón» antes de que le alcanzara ya que, según ha relatado a Jara y Sedal, no le dio tiempo «a meter balas».

El cazador explica que terminando esa jornada se dirigió hacia el coche y vio al animal: «Me lo encontré en medio de las jaras», relata. «Me asomé un poco y fue cuando vi que la cabeza era rara y que se trataba de un jabalí cruzado con cerdo vietnamita», asegura.

cerdolí

«Yo tengo un braco alemán con el que tengo que tener mucho cuidado con los jabalíes, porque le muerden. El perro, cuando vio que tenía un cochino delante, trató de irse hacia él, por lo que intentó huir el verraco. Yo tenía miedo porque podía rajarlo. Entonces, el animal empezó a correr hacia mí. Tuve que disparar en defensa propia», describe el cazador.

No es el primer cerdolí que ve este cazador en su coto. Se trata de un problema que afecta a esta región y otras varias desde hace años y que ya hemos mostrado en Jara y Sedal en otras ocasiones.

Caza un ‘cerdolí’ vietnamita en Salamanca y estalla: «Los cazadores somos los únicos que los frenamos»

jabalí vietnamita
El jabalí cruzado. / JyS

El cazador Andrés José Calderón Santiago, natural de la localidad salmantina de Guadramirocazó el pasado mes de diciembre un jabalí cruzado con vietnamita en el coto social del citado municipio charro. Calderón, que participaba de una jornada de caza al salto con permiso para abatir ejemplares de esta especie junto a un amigo, se topó con este animal «a última hora de la mañana», ha explicado a Jara y Sedal. Así nos lo cuenta.