fbpx

Así atrae un cazador a dos meloncillos haciendo 'la chilla'

Imitando a un conejo herido el protagonista del siguiente vídeo logra atraer a dos meloncillos hasta solo unos metros de su posición.

meloncillo
El meloncillo en el vídeo. © TikTok

El siguiente vídeo muestra cómo un hombre hace la ‘chilla’, como se conoce el sonido que realiza imitando a un conejo herido, para atraer a dos meloncillos. En el vídeo se puede ver cómo se acercan a tan sólo un par de metros del lugar en el que se encuentra.

Las imágenes recuerdan al reclamo que se realiza con este método para controlar las poblaciones de zorros en España, si bien en el caso del meloncillo su caza no está permitida.

Huye tras descubrir que es una persona quien hace la chilla

En cuestión de segundos se ve al pequeño mamífero aparecer entre la frondosa hierba donde se encuentra el hombre. El animal muestra curiosidad por el sonido y se va acercando hasta que descubre que es un ser humano el que se encuentra allí, por lo que decide huir. Al fondo de la imagen se puede observar cómo otro meloncillo aparece en escena.

Como hemos recordado en otros estudios de los que nos hemos hecho eco en Jara y Sedal, el meloncillo es una especie de hábitos completamente diurnos, lo que facilita su observación a plena luz del día como en este caso. En la actualidad es una de las especies que más quebraderos de cabeza causan a los cazadores de nuestro país por los estragos que provocan en especies de caza menor como el conejo.

Compartimos a continuación el vídeo compartido por el cazador @pedro_hunter6 en su cuenta oficial de Tiktok.

¿Dónde hay meloncillos en España?

El Grupo de Investigación en Gestión de Recursos Cinegéticos y Fauna Silvestre del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos y de las universidades de Málaga, Córdoba y Complutense de Madrid, actualizó hace unos meses la distribución del meloncillo en España. Los resultados muestran que esta especie está presente en la mayor parte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y centro-oeste de Andalucía, con algunas citas aisladas en áreas del norte de España