fbpx

Un cazador amante del rock and roll compone esta cañera canción para sus perros de caza

The Rolling Stones o The Beatles son dos referentes de El Posta, un rockero segoviano que ha unido sus dos grandes pasiones en su último tema: la música rock y la caza.

'El Posta', con dos de sus galgos.

Tiene 59 años y trabaja de panadero, pero sus dos pasiones son el rock and roll y los galgos. The Beatles, The Rolling Stones o Bruce Springsteen son algunos de sus referentes en la música; Patricio, Carmela y Gominola, tres ejemplares de galgo español, sus compañeros de caza cada fin de semana. El segoviano Javier Postigo (Cantimpalos, 1961), conocido en el mundo del rock como El Posta, acaba de grabar una canción titulada El rock galguero a sus tres perros en la que une estilo musical y que te mostramos al final de esta noticia.

El Posta lleva subido a los escenarios desde los diez años, cuando tocaba con el grupo La perla. Hoy sigue en las tablas con Pajarracos, una banda de rock duro. «Quienes me conocen por mi faceta de cazador saben de mi pasión por la música, no sólo por el rock». Suyos son más de cien temas de estilos tan distintos como punk, heavy metal, baladas… Incluso un himno a su localidad natal, Cantimpalos, titulado Loco por ti. «He compuesto también más de una jota y un pasodoble dedicado a la caza, pero este es mi primer rock inspirado en mis galgos».

Galgos a ritmo de rock and roll

«Los galgueros siempre presumimos de tener buenos galgos, pero la liebre es la que gana casi siempre, aunque muchos cazadores no lo quieran reconocer, y eso es lo que he querido transmitir en la canción», nos cuenta entre risas El Posta.

Un día después de su estreno la canción dedicada a sus galgos ya es viral en los WhatsApp de cientos de cazadores. «Me han escrito muchos compañeros de un grupo de galgueros del que formo parte para darme la enhorabuena. Sinceramente, nunca creía que iba a tener tanta repercusión», nos confiesa El Posta.

Aquí tienes la letra íntegra:

«Yo tengo una collera de galgos que es fenomenal,
liebre que sale liebre que se va a criar.

Yo tengo una collera de galgos que es fenomenal,
cuando pasean por el campo ya todo les da igual.

Sale la liebre
del matorral
coge la vereda
hacia el pinar
y ya les da igual.

Liebre que corren liebre que se va a criar.

A las liebres de mi pueblo ya no las gusta correr,
se quedan en la cama para que tú las puedas ver.

Aquí está tumbada una señora dama,
quedé queda queda aquí de madrugada
y yo la quiero echar y yo la quiero echar
a esta collera que tengo de galgos que es fenomenal.

Diez canciones que todo cazador debe escuchar una vez en la vida

Diez canciones que todo cazador debe escuchar una vez en la vida

Seguro que alguna vez te ha emocionado una canción que tenga que ver con el mundo de la caza, ¿no es verdad? A continuación te mostramos cómo artistas actuales y del siglo pasado le cantaron a la pasión cinegética. No te los pierdas.