fbpx

Un cazador abate con un rifle de palanca un jabalí que cargó contra sus laikas

Este cazador catalán vivió hace unos días un apasionante y peligroso lance en el que abatió de forma certera con su rifle de palanca un jabalí que embistió contra sus perros.

laikas jabalí
Uno de los perros del cazador junto a un jabalí y su rifle de palanca. © Carlos Asensio

El pasado año Carlos Asensio, un aficionado catalán que graba habitualmente sus lances de caza junto a sus perros Laika en vídeo, fue protagonista en Jara y Sedal narrando por qué utiliza esta raza, un perro poco extendido en nuestro país. Ahora, ha vuelto a compartir otras impactantes imágenes con los seguidores de este medio en las que se ve cómo abate junto a sus perros y con un rifle de palanca un jabalí.

El cazador explica que se trata de un animal levantado y acosado durante una hora, que al final buscaba refugio en una zona densa de vegetación: «El jabalí acabó embistiendo a los perros que lo marcaban guardando la distancia, esperando mi llegada», relata a este medio. En el vídeo aparecen tres laikas adultos y un cachorro de 10 meses.

Asensio recalca que esta es la manera típica de la caza del Laika, un perro que evalúa el peligro en cada situación y se adapta a ella. Protagonizó el lance con un rifle de palanca Marlin del calibre .30-30 Winchester.

Carlos Asensio y sus laikas

Carlos Asensio vive en el Prepirineo catalán y es todo un enamorado de los perros laika desde hace siete años. Según nos contó el pasado año -cuando compartimos un extenso artículo sobre la caza con estos perros-, tiene dos variedades de esta raza que usa para la caza del jabalí: el Laika de Siberia occidental, de tamaño más grande, y el Laika ruso-europeo, de talla más pequeña y «más nervioso». «Tengo once laikas, pero llevo normalmente a cazar siempre tres adultos, porque si no esta raza se vuelve demasiado posesiva», explica.