La caza es capaz de dar grandes alegrías a esos apasionados que la practican con absoluta dedicación y entrega. Puede, incluso, regalar momentos que nunca habríamos imaginado que llegaríamos a vivir. Esto es precisamente lo que le ha pasado al protagonista de la historia a la que nos referimos en esta ocasión. Toni López, un cazador de Barcelona, ha conseguido dar captura a un jabalí medalla de oro y la forma en la que lo ha hecho es digna de conocer.

Dicho episodio tuvo lugar en una batida en el coto de la localidad Corbera de Llobregat. López se encontraba situado en un claro con varios pasos en ambas direcciones. Ya hacía un rato que había empezado a escuchar a los perros y, poco a poco, una ladra se acercaba a su postura.

De repente, los canes se quedaron en silencio. «De reojo vi al jabalí en un pequeño hueco que había entre la maleza, así que me encaré el rifle, apunté y efectué el disparo», cuenta el cazador al equipo de Jara y Sedal. «Fue un tiro difícil ya que había muy poco margen para disparar al haber mucha maleza que dificultaba la visibilidad», reconoce.

El primer disparo que realizaba con un rifle

El trofeo del animal con la medalla otorgada por la Junta de Homolgación. © T. L.

Tras haber efectuado el disparo, «no sabía si le había dado hasta que llegaron los perros». «No podía acercarme. Más tarde, llegó el postor y dijo que era un trofeo impresionante, así que recogí y fui corriendo», detalla Toni.

La hazaña fue aún más épica y memorable ya que, tal y como ha contado el protagonista, era el primer disparo que efectuaba con un rifle. Se trataba de un Remington modelo 742 del calibre .30-06 Springfield.

De este modo y ante la insistencia de todos sus compañeros al ver el ejemplar y considerar que podía llegar a medalla de oro, accedió a llevarlo a homologar. Así fue. Finalmente, la Comisión de Cataluña de Homologación de Trofeos de Caza le concedió el certificado del trofeo del jabalí que alcanzó 125,23 puntos. Sin duda un animal que pone el listón muy alto desde el primer disparo.

© T. L.