fbpx

Un cazador asturiano de 87 años hace un doblete de jabalí

Javier Fernandez-Caballero

Esta es la emotiva historia de Félix García, un cazador de 87 años que sigue saliendo cada día hábil de caza al monte para disfrutar de su pasión. No ha fallado ni uno solo desde que tenía 14 años. Su hijo nos cuenta las aventuras de su padre, un auténtico maestro de cazadores.

21/2/2020 | Redacción JyS

La historia de Félix García, de 87 años de edad, es una de las más entrañables que Jara y Sedal ha publicado. Es cazador desde los 14 años «y no ha conocido un día hábil de caza en el que no haya salido», afirma su hijo, también de nombre Félix García.

En su pueblo, Trevías –población que pertenece a Valdés, en Asturias-, García es una enciclopedia viva del mundo cinegético. Todo un libro abierto que ama la naturaleza por encima de todas las cosas. «Empezó cazando perdiz y liebre, que era lo que había en esta zona, y conforme las especies fueron desapareciendo se tuvo que pasar a la caza mayor. Es el cazador más veterano del coto social, ya que incluso fue el fundador de éste», relata en primer lugar su hijo.

Después de muchas décadas recibiendo lecciones, ahora se ha convertido en un auténtico maestro de la caza que las imparte cada fin de semana. Sigue yendo todos los domingos de caza de jabalí con su cuadrilla: «Este año están todos asombrados porque es el que más jabalíes ha abatido: cinco en total. Y él está contentísimo por ello», sigue contando García. Incluso el pasado domingo 16 de febrero logró hacer un doblete de macarenos, algo que lo llenó de emoción. «El tiempo que no está de caza está viendo Jara y Sedal, es un fenómeno», admite García.

cazador
Félix García, junto con su cuadrilla. / JyS

«Tiene a todos asombrados, porque es un hombre muy afable, que habla con todo el mundo y al que todos los compañeros quieren muchísimo. Siempre cuenta miles de anécdotas y de historias y está rodeado de gente joven», relata su hijo Félix. «El otro día, en cuanto abatió un jabalí, las redes sociales se revolucionaron, porque me empezó a llamar todo el mundo para que se lo pasase. Es bastante chocante que una persona de casi 88 años vaya al monte, con lo escarpado que es en esta zona de Asturias, y no falle cada día de caza», reconoce su hijo, que ve cómo su padre es feliz haciendo lo que más le gusta.

«No perdona ni un día», relata. Además, «es un amante nato de los animales y de la naturaleza. Todo lo que puede conservar lo hace. Siempre está pensando en repoblar zonas que tienen pocos árboles», concluye García.

Un abuelo de 81 años caza un jabalí alunado cuyo colmillo se estaba clavando en su jeta

jabalí colmillo
El cazador y la pieza. / I.L.

El cazador de 81 años Joaquín Luna –natural de Aínsa, en Huesca- ha dado caza a un extraordinario jabalí cuyo colmillo, por falta de amoladera, había crecido de una forma descomunal y ya se estaba clavando en la jeta del animal. Las fotografías de la pieza cazada en el Pirineo Aragonés son realmente impactantes. Te las mostramos.