El corzo con una espectacular peluca cuyo vídeo corrió en los últimos días como la pólvora en las redes sociales podría haber sido cazado. Las imágenes a las que ha tenido acceso Jara y Sedal de un colosal trofeo muy similar así parecen indicarlo. 
5/6/2019 | Redacción JyS 
El corzo del vídeo que compartimos ayer y del que hablaban todos los cazadores podría haber sido cazado. Las imágenes de la «peluca» que portaba -como se conoce a este tipo de trofeos y que apenas le dejaba ver- y las de un trofeo recién abatido, son muy similares. Los internautas aseguran que podría tratarse del mismo animal y el análisis realizado por varios expertos a los que Jara y Sedal ha consultado parece indicar que están en lo cierto. 
En la ya famosa grabación se podía ver a un corzo con una peluca de tales dimensiones que apenas podía ver quién se acercaba hasta una distancia de apenas diez metros para grabarlo. Cuando el animal advirtió su presencia, de oído, salió corriendo y se alejó entre la siembra. El animal se encontraba alimentándose junto a unas casas, como puede verse en el citado vídeo que compartimos a continuación. 

YouTube video

¿Es el mismo animal? 

Si nos fijamos en el patrón que adopta la borra o correa alrededor de su cabeza, posiblemente estemos ante el mismo animal. Aunque desde la redacción de Jara y Sedal aún no hemos podido confirmarlo. La oquedad con la que cuenta entre el correal a la altura de su ojo derecho es idéntica, así como la protuberancia que tiene a la izquierda de este o bajo su oreja izquierda. Te mostramos en varias imágenes estas comparaciones para que seas tú mismo quien deduzca si se trata del mismo corzo. 

Otros impactantes corzos peluca

corzo peluca
El corzo de Gonzalo Bravo con el precinto recién colocado. / Gonzalo Bravo

En los últimos meses, Jara y Sedal también ha publicado fotografías de impactantes corzos peluca con curiosas historias tras ellos, como el que abatió el abulense Carlos Blanco. El singular animal llevaba más de cuatro kilos de trofeo sobre su cabeza. Las fotos de su cuerna fueron espectaculares.
También destacó la historia del corzo que cazaron Raúl García padre e hijo, uno de los «peluca» más impactantesde la pasada temporada. 
Gonzalo Bravo también conseguía el «sueño» de su vida al cazar este impactante ejemplar de corzo peluca en Castilla y León. 

Sobre el autor