Castilla y León autoriza transportar vivos a los cangrejos señal y rojo

Comparte con tus amigos










Enviar

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la orden que autoriza la posesión y el transporte de ejemplares vivos de cangrejo rojo (Procambarus clarkii) y de cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus), pescados en determinadas masas de agua.

6/6/2019 | Redacción JyS

Cangrejo rojo. 

Castilla y León ya autoriza transportar vivos a los cangrejos señal y rojo. El Boletín Oficial de la comunidad autónoma ha publicado la orden que permite la posesión y el transporte de ejemplares vivos de cangrejo rojo (Procambarus clarkii) y de cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus), pescados en determinadas masas de agua.

Su temporada de pesca se extiende entre el 3 de junio y el 31 de diciembre, ambos inclusive. Al objeto de reducir su presencia en los ríos, la Consejería de Medio Ambiente ha vuelto a facilitar la captura de este crustáceo portador de la afonomicosis, enfermedad que reside en un hongo y a la que se ha hecho resistente, no así el cangrejo de río común, prácticamente extinguido como consecuencia de esta enfermedad.

Por ello, la nueva normativa para la pesca del cangrejo rojo establece hasta 20 el número máximo de reteles que se podrán utilizar por pescador, aunque no podrán ser colocados en un espacio superior de 100 metros. Asimismo, el diámetro de los reteles pasa de 42 a 50 centímetros.

Por otro lado se deberá tener en cuenta que todos los reteles deberán estar identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D.N.I., N.I.E. o pasaporte del pescador. Esta es la orden publicada el día 29 de mayo en el BOCyL donde se indican las nuevas medidas. 

Castilla y León autoriza transportar vivos a los cangrejos señal y rojo
4 (80%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here