fbpx

Cazado un corzo de infarto que ha revolucionado a los cazadores

Edu Pompa

Varias instantáneas de un corzo con un descomunal trofeo que habría sido cazado durante el estado de alarma en Teruel han provocado multitud de reacciones en las redes sociales.

corzo
Dos instantáneas del majestuoso animal.

La prohibición de los desplazamientos interprovinciales debido al estado de alarma mantiene a numerosos aficionados a la caza del corzo sin poder acudir a sus cotos. De ahí que las fotos de un monstruoso trofeo recién cazado según han afirmado algunos internautas en Teruel, estén corriendo como la pólvora a través de los teléfonos móviles de los cazadores.

Numerosos aficionados a la caza de este pequeño cérvido han visto cómo se consumían las primeras semanas de la temporada sin poder ni siquiera obtener los correspondientes precintos para su caza. Esta situación ha provocado que las imágenes y vídeos de trofeos como el que mostramos en esta noticia, hayan hecho elevar la temperatura en las redes sociales y poner los dientes largos al más templado.

«El sueño de cualquier corcero hecho realidad»

El corzo de frente.

Carlos Vignau, redactor de Jara y Sedal y experto cazador de corzos, afirma que «este espectacular trofeo de corzo llama la atención por varios motivos: el primero es que se trata de una cornamenta absolutamente perlada, casi hasta la punta más alta. Además, el grosor es sensacional. Tanto es así, que parece mucho más corto de lo que en realidad es, pudiendo alcanzar sin problemas los 27 o 28 centímetros de longitud». Para Vignau el trofeo de este bonito macho cuenta con «una simetría perfecta». «Seis puntas parejas e idénticas… El sueño de cualquier corcero hecho realidad», afirma.

Aunque algunos internautas apuntan que podría haber sido cazado en Teruel, Jara y Sedal no ha podido confirmar este dato ni quién ha sido el afortunado cazador que lo ha abatido. Durante las próximas horas trataremos de ofrecer más información al respecto.

Una imagen más de perfil del gran animal.

Deja una respuesta