fbpx

No, aún no están permitidas la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada

Javier Fernandez-Caballero

En las últimas horas ha comenzado a circular una noticia falsa que asegura que el Gobierno ha autorizado la caza y la pesca en la Fase 1. Esto es incorrecto, aún no hay nada confirmado. En todo caso, si se aprobara su práctica habría que esperar a que el Boletín Oficial del Estado lo reflejase.

No, aún no está permitida la caza y la pesca en la Fase 1 de la desescalada. En un principio estaba previsto que los representantes de las comunidades autónomas se reunieran de forma telemática con el Gobierno en la tarde de este 11 de abril, tal y como anunció ayer el ministro Salvador Illa.

En esa reunión, entre otras cuestiones, analizarían la posibilidad de autorizar la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada, tal y como han reclamado los presidentes de cinco autonomías y las federaciones que representan a ambos colectivos.

Es muy posible que este cambio se apruebe y el Gobierno rectifique, pero en el momento de redactar estas líneas no se ha hecho público el resultado de ese debate y, por tanto, no podemos asegurar que la caza y la pesca están permitidas.

No difundas bulos e infórmate en fuentes acreditadas

A pesar de que no hay ningún tipo de información oficial, una noticia falsa con el titular ‘Permitida la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada’ ha comenzado a circular por los móviles de miles de cazadores y pescadores esta tarde, creando una importante confusión. Pero esa información no es correcta.

Desde Jara y Sedal recordamos la importancia de no compartir bulos y acudir a fuentes de reconocida solvencia para informarse, tal y como recomienda Fundación Artemisan en el vídeo sobre las buenas prácticas en redes sociales que compartimos a continuación.

Por otro lado, si quieres recibir una alerta de Jara y Sedal cuando el Gobierno se pronuncie a favor o en contra de permitir la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro sistema de alertas siguiendo estos pasos.