fbpx

Cazan el último día de temporada un viejo y resabiado jabalí que se les había escapado varias veces

Javier Fernandez-Caballero

«El animal parecía una desbrozadora cuando iba rompiendo monte», relata el cazador que abatió a este tremendo animal el pasado fin de semana en la comarca gallega de La Limia.

8/3/2020 | Redacción JyS

jabalí
El tremendo jabalí. / JyS

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron el pasado sábado 29 de febrero en el último día de la temporada a un viejo y resabiado jabalí que se la había jugado durante el resto de la campaña cinegética escapándoseles en varias ocasiones pero al que finalmente lograron abatir.

El cazador que logró capturarlo, Carlos Fernández, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás: «Normalmente solamente cazar los domingos, pero este día acordamos cazar el sábado, y por donde nos esperaba esa sorpresa», comienza relatando sobre el día concreto de la captura.

jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

Este animal salió nada más situarse en la batida: «Me coloqué en una línea de alta tensión que está desbrozada, me puse en el puesto, y al poco rato de soltar los perros, con el ruido de los remolques el bicho empezó a romper monte de una forma brutal. Parecía una desbrozadora», confiesa Fernández.

El jabalí cayó justo en el lugar de los disparos: «Al cabo de cinco minutos llegaron los perros y ya estaba el animal muerto» para poner de esta forma fin a una «brillante temporada» en esta zona gallega, según explica Carlos Fernández.

Caza un viejo jabalí de 110 kilos que tenía un solo colmillo

jabalí
Los cazadores de la cuadrilla y el tremendo animal. / JyS

El pasado 4 de enero a este cazador le tocó por adelantado el premio de la Lotería del Niño. Se llama José Joaquín Cano, es natural de la localidad castellonesa de Sant Mateu y en el coto social del municipio abatió un tremendo jabalí de 110 kilos al que le faltaba una de las navajas. Te lo contamos aquí.

Caza un jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» en Cabañeros

jabalí
El gran jabalí y el joven. / JyS

El joven cazador manchego Jesús Muñoz, natural de la pequeña localidad ciudadrealeña de El Alcornocal, abatió el pasado 26 de enero durante una montería en el Parque Natural de Cabañeros un ‘pequeño‘ jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» que ha despertado la atención de los cientos de cazadores que han visto las imágenes a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

Caza dos jabalíes de un sólo disparo y ¡uno de ellos es enorme!

jabalí
A la derecha, el cazador con el tremendo animal; a la izquierda, con varias jabalinas, una de ellas la que abatió del mismo disparo que el macho. / JyS

El cazador cordobés José Antonio Jiménez abatió hace unas semanas, durante una montería en la provincia de Cuenca un tremendo jabalí que ha arrojado 110’15 puntos -medalla de oro- en la primera medición realizada por el taxidermista. Aunque lo más sorprendente de su captura fue que en el mismo disparo se hizo también con una jabalina. Jiménez ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance. Te lo contamos.