fbpx

Cazan una vieja corza con un cuerno en un coto social de Guadalajara

Este joven cazó en el coto social de su pueblo una hembra de corzo que tenía un pequeño cuerno: «Nunca había visto nada igual», confiesa a Jara y Sedal.

4/3/2020 | Redacción JyS

corza cuerno
La corza con cuerno. / JyS

El joven cazador Iván Hernández Díaz, natural de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, abatió hace unos días una rara corza con un cuerno en un coto social de la provincia alcarreña durante una jornada de descaste de hembras.

«Tenemos dos cotos en el mismo pueblo y, como hacemos nosotros la gestión de los animales, aquel día estábamos cazando varias corzas», explica. En aquella jornada, a última hora de la tarde, Iván localizó un grupo de seis corzas y la protagonista de esta historia estaba apartada de ellas.

corza cuerno
Más imágenes del cráneo del animal. / JyS

«La vi de culo», narra para Jara y Sedal. «Vi que era hembra y que era vieja», añade. El cuerno «no se lo había visto hasta que llegué a ella, por eso decidí dispararle y se quedó en el sitio, a unos 200 metros», sigue relatando tras un lance que llevó a cabo con su rifle Blaser R8 con un cañón del calibre .270 Winchester y munición de 150 grains.

Fue al llegar a cobrar la pieza cuando el joven se encontró con la sorpresa: «Nunca había visto nada igual», admite el joven. «Ni yo, ni los cazadores del lugar, que también se quedaron sorprendidos», añade.

Acuden a cazar una hembra y se encuentra con este inusual ejemplar

muflona cuernos
El cazador, con la muflona. / JyS

El cazador madrileño Jorge Camacho, de 30 años de edad, consiguió hacerse hace unos días en un rececho en la finca ‘El Encinar’ –ubicada en la sierra madrileña- con una muflona con cuernos. La mayor parte de los cazadores conoce que es el macho de esta especie el que posee un llamativo trofeo aunque existen casos de hembras con unos pequeños cuernos de no más de quince centímetros, como este. Te lo mostramos.

Deja una respuesta