fbpx

¿Por qué la caza es vida? Este guarda lo explica magistralmente con este vídeo

Este guarda forestal riojano comprometido con la buena imagen del sector cinegético explica por qué la caza es vida en un vídeo en el que muestra algunas de las especies cinegéticas y no cinegéticas que acuden a los bebederos de los cazadores.

Los bebederos inLos bebederos instalados por los cazadores benefician a todas las especies. /@Shutterstockstalados por los cazadores benefician a todas las especies. /@Shutterstock
Los bebederos instalados por los cazadores benefician a todas las especies. @Shutterstock

Jorge Alonso, conocido en redes sociales como El Guarda Smith, es un guarda forestal riojano comprometido con la buena imagen del sector cinegético en la sociedad. Eso le ha llevado a sacar adelante numerosas iniciativas en los últimos años en favor de éste y de los cazadores y también a avisarnos de los peligros que podrían sobrevenirnos en los próximos años. Ya en el año 2014 cuando comenzaba a fraguarse la Ley de Bienestar Animal de La Rioja, fue de los primeros en alarmar del problema que podría suponer.

Ahora, ha puesto de manifiesto la verdad del mundo cinegético en un nuevo vídeo en el que explica magistralmente por qué la caza es vida. «¿Has oído frases como la de que la caza es vida? ¿Y esa que dice que los cazadores son amantes de los animales y la naturaleza y, además, son los verdaderos ecologistas? En este vídeo te demostramos por qué», describe Alonso en el inicio de la grabación.

«Quizás te suene raro cuando oyes a los cazadores decir que son amantes de los animales y de la naturaleza. O esa que dice que los que más cuidan el campo y los animales salvajes son los cazadores, porque son los mayores ecologistas», añade.

Con este vídeo, el guarda demuestra por qué lo son a través de un estudio con cámaras de fototrampeo del uso de los bebederos por parte de la fauna salvaje en el coto de caza LO-10.014, de San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja. En los bebederos entran especies cinegéticas como perdices, palomas, conejos, ciervos, corzos … y otras no cinegéticas y protegidas, dando muestra de la verdad de la caza.

YouTube video