fbpx

Cazan en Soria un monstruoso y raro corzo de diez puntas

Cuando los cazadores que lo rececharon se acercaron al animal se llevaron las manos a la cabeza: «Era tremendo».

El cazador mallorquín Cristóbal R. abatió el pasado 29 de julio, junto a su amigo Elías Boíllos Cabrejas, un monstruoso y raro corzo de diez puntas en un coto social de la provincia de Soria cuyas imágenes han sorprendido a los cazadores. Boíllos ha compartido con Jara y Sedal el lance que vivió junto al cazador mallorquín.

«No sé si ha sido porque hemos tardado más en salir al campo por el confinamiento, pero este año ha sido increíble en cuanto a corzos», comienza explicando. Ya en el mes de febrero, Cristóbal pudo acercarse a Soria a ver la población de corzos existente en el campo tras un lluvioso y suave invierno en cuanto a temperaturas. Pero todo se truncó con la pandemia, que cortó de raíz las ilusiones de los cazadores amantes del corzo, que tuvieron que esperar al mes de junio para dar vía libre a su pasión cinegética.

El disparo, a 280 metros de distancia

Este corzo, abatido el 29 de julio, tuvo un lance «espectacular», según explica Elías a este medio. «Al amanecer ya pudimos ver al animal con los prismáticos y nos pusimos muy nerviosos. Cogimos el telescopio y vimos que era un tremendo ejemplar», explica el cazador soriano. Se encontraban ante uno de los duendes más raros de toda la temporada corcera 2020.

El corzo estaba a unos 280 metros de distancia y había que decidir cómo entrarle, por ello Cristóbal se echó al suelo, puso la cruz del visor en la paletilla del macho y respiró hondo. No podía fallarlo.

El disparo realizado con su rifle en calibre .257 Weatherby fue certero. Cuando llegaron a cobrar el animal, que se movió pocos metros del lugar en el que estaba, los cazadores se llevaron las manos a la cabeza ante su incredulidad: «Era tremendo».

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

En este enlace te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19.

Deja una respuesta