fbpx

Caza el primer ciervo de su vida y cuando se acerca a él no puede reprimir la emoción

Este joven consiguió dar caza, el pasado 7 de septiembre, al primer ciervo de su vida: un precioso macho de 15 puntas justo el día que cumplía diez años como cazador.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador Antonio Martínez, de 28 años de edad, ha tenido la suerte de abatir por vez primera en su vida un ciervo, concretamente un espectacular venado de 15 puntas. Ahora, ha decidido narrar a Jara y Sedal el lance con motivo del concurso en el que puedes ganar un magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III.

«Nunca había cazado ningún ciervo, nunca, a pesar de haber ido de caza durante estos 10 años muchas veces a mis cotos y a cotos de mis amigos», comienza explicando el joven. La historia acaeció el pasado 7 de septiembre, día que le tocaba cazar durante la berrea a su hermano en un coto social de Cuenca.

Después de una dura tarde de rececho en la que no habían visto nada más que alguna corza, su hermano, su padre y Antonio decidieron bajar del monte en dirección al coche. Eran las siete de la tarde y apenas quedaba una hora de luz: «Mi hermano tuvo el presentimiento de esperar a la salida del monte en las siembras por si salía algo a comer a última hora», explica Antonio.

Por fin se les aparece un ciervo

Antonio con su hermano Sergio y el ciervo. © A. J.

Después de 45 minutos esperando y no ver nada decidieron ir hacia el vehículo cuando, de repente un ruido que provenía del monte les hizo quedarse inmóviles y mirarse fijamente entre los tres: «Eran cuatro ciervas que bajaron corriendo a comer a unos 200 metros de nosotros. Pero nuestra sorpresa fue cuando a los 10 segundos apreció un ciervo que no podíamos valorar bien porque esa misma tarde se nos rompieron los prismáticos», relata el cazador.

La ‘alternativa’ de su hermano a Antonio

«No sabía cómo era pero me pareció bonito», relata Antonio que además recuerda que su hermano le miró a los ojos y le dijo: «Sé que es un ciervo que te gusta y tú nunca has cazado ninguno… ¿te gustaría disparar?».

Antonio se quedó sin palabras pero tardó dos segundos en decirle a su hermano convencido: «Sí, y sé que no lo voy a fallar!». «Así que me preparé y efectué el disparo a 204 metros. Vi que el animal caía de un tiro perfecto y decidimos acercarnos a cobrar al trofeo. Cuando llegamos, nuestras caras lo decían todo. Era un bonito macho de 15 puntas. En ese momento me senté junto al ciervo y comencé a llorar», confiesa el joven.

El mismo día que cumplía una década como cazador

Otra imagen del ciervo. © A. J.

«Gracias a mi hermano Sergio pude conseguir mi primer ciervo. Pero lo mejor de todo es que justo ese mismo día cumplía diez años como cazador. Hacía justo diez años que, ese mismo 7 de septiembre de 2010, obtuve mi licencia de armas», concluye el joven.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.