fbpx

Caza un precioso muflón medalla de plata en una batida en un coto abierto de Albacete

Este cazador narra cómo se hizo con un espectacular muflón medalla de plata en una humilde batida celebrada en las cercanías de la localidad albaceteña de Villaverde del Guadalimar.

muflón plata
El cazador. con el trofeo. © J. F.

El cazador albaceteño Antonio Sánchez Fiteni, natural de la localidad de Villaverde del Guadalimar -ubicada al sureste de esta provincia- abatió el pasado mes de enero un espectacular muflón con un trofeo que ha sido medalla de plata en una batida en abierto celebrada en las cercanías de su municipio.

El cazador, seguidor de Jara y Sedal, ha enviado a esta redacción las imágenes del animal y comparte con nosotros el apasionante lance y el posterior pisteo de la pieza, a la que afortunadamente encontró al día siguiente. «Se trataba de un gancho entre varios amigos. Me coloqué en la postura número 5, y estaba pendiente de unas zonas de jabalíes en la que había bastante movimiento», comienza explicando el cazador.

«Me giré y me topé con el muflón»

«Al escuchar un ruido y girarme, sobre las 11:30 horas de la mañana, vi directamente al animal a unos metros de mí», explica sobre cómo le entró el muflón con el majestuoso trofeo. «Era imponente, no me lo creía», recuerda.

Rápidamente el cazador encaraba su rifle de cerrojo en calibre .30-06 Springfield cargado con munición Norma Plastic Point de 180 grains y acertaba con el primer disparo, pero la pieza huyó. «Creía que la había fallado», recuerda.

Un difícil pisteo

«Cuando vino el postor y los otros compañeros, fuimos a ver si se encontraba un poco más adelante, pero no estaba allí», narra Antonio sobre el momento en el que, a pesar de encontrar sangre, no dieron con el animal.

«Esa noche ni dormí. Sabía por la sangre que la pieza estaba tocada del pulmón», por ello, acudía con su mujer y su hijo al día siguiente para pistear mejor el muflón.

Fue finalmente su esposa quien daba con el animal en una roca: «Estaba a unos quince metros del último lugar que pisteamos el día anterior. La alegría fue tremenda», recuerda.

Tras cobrar el muflón y preparar su cráneo, envió este a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza para conocer su puntuación oficial: 195,35 puntos y medalla de plata.

El trofeo del animal colocado ya en su tabla y con el resultado de la medición oficial. © J. F.