fbpx

Un cazador abate un viejo muflón albino tras nueve horas de duro rececho

Un cazador español va de rececho a Portugal y termina abatiendo un rarísimo y viejo muflón albino que «será medalla de plata» y que no se dejó ver hasta que no pasaron diez horas desde que comenzaron a buscarlo.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador P.J., cuyo nombre prefiere mantener en el anonimato, abatió este martes 1 de septiembre un inusual y viejo muflón de color albino en una finca en Portugal. El cazador estuvo acompañado en todo momento del orgánico Jorge García de la Peña, cuya empresa J.G.P. Hunting Expeditions organizó un rececho que quedará grabado para siempre en la retina de este cazador.  

El muflón, que «finalmente dará medalla de plata, era un animal viejo», explica García, que tenía localizado al animal en esta finca lusa desde hacía meses. «Se trata de una finca que posee grandes jabalíes y algunos gamos de calidad, pero a veces tiene animales totalmente inusuales como este muflón albino», asegura el cazador.

A las 7:00 horas de la mañana quedaron en la puerta de la finca con el dueño de la propiedad y con uno de los guardas del lugar para comenzar el rececho. Lo primero que hicieron fue ver algunos animales que se dejaban avistar por el lugar, «sobre todo gamos», explica Jorge, para dar paso al duro rececho de este muflón. «A las 7:30 comenzamos a cazar y no dábamos con él, ya que aunque es una finca cerrada, tiene cientos y cientos de hectáreas dentro de ella», asegura García.  

A las 14:30 horas aún no habían localizado al muflón

Dieron las 14:30 horas de la tarde y aún se encontraban dando vueltas por la finca: «No dábamos con él, era imposible», por lo que los cazadores decidieron irse a comer al pueblo mientras Jorge y el guarda se quedaban intentando localizar al animal. A primera hora de la tarde, dieron con el muflón albino.

«Llamé corriendo a Ramón Bigtrophy, que nos acompañaba en el rececho, y cuando llegaron le hicimos una entrada al muflón y le disparamos en una zona de barranco donde estaba a la sombra. Pegué un silbido para que mirase, el cazador disparó en la zona del codillo con su rifle en calibre .375 y cayó al instante», describe el orgánico.

Sin duda, se trata de un lance único que este cazador no olvidará jamás, ya que disecará de cuerpo entero al raro muflón albino.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre de 2019 el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.