fbpx

Autorizan el uso de visores nocturnos como medida desesperada para cazar jabalíes en Berlín

Berlín ha autorizado la caza de jabalíes con visores nocturnos para frenar la sobrepoblación que sufre la capital alemana. La actividad nocturna de estos animales impide, en muchas ocasiones, a los cazadores y a la policía poder controlarlos, por lo que el Senado ambiental ha autorizado su caza con estos artefactos, que por otro lado están prohibidos para cualquier otro tipo de práctica cinegética en el país.

El plan de control, según apuntan medios nacionales como Bild, es cazar la mayor cantidad de jabalíes durante estas semanas por dos motivos fundamentales: reducir los accidentes de tráfico en la zona perimetral de Berlín y evitar la propagación de enfermedades como la peste porcina Africana, que ya acecha a las fronteras de Alemania desde hace meses.

En la actualidad, en Brandenburgo hay una cerca eléctrica de unos 120 kilómetros de longitud para evitar el paso de jabalíes.

Así son las brutales medidas de control de jabalíes en USA

metodos de control de jabalies
Uno de los métodos más curiosos: imitar el sonido del lamento de un lechón. / Shutterstock

Los cerdos salvajes o asilvestrados causan graves daños a la agricultura, a las especies autóctonas, a los ecosistemas y a los recursos históricos de los Estados Unidos. 

De hecho, esta especie invasora cuesta al país alrededor de 1,5 billones de dólares anuales en daños y gastos relacionados con su control, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los jabalíes también amenazan la salud de las personas, la fauna silvestre, las mascotas y otros animales domésticos. Y, tal como advierten desde el citado departamento, de continuar expandiéndose por todo el país los daños y perjuicios seguirán aumentando.

Debido a este grave problema, propietarios y administradores de terrenos han decidido controlar la plaga con todos los métodos a su alcance, desde la caza deportiva similar a la que puede practicarse en nuestro país hasta otros mucho más drásticos -prohibidos en España- que mostramos a continuación. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta