fbpx

La suerte del principiante: se estrena en montería con un jabalí de 110 kilos

Este joven cazador conquense narra cómo abatió un jabalí que probablemente sea medalla de plata y que pesó 110 kilos. Fue, además, el primero de su vida en montería.

jabalí

El joven cazador Félix Rabadán Ruiz, natural de la localidad conquense de El Pedernoso y de 24 años de edad, abatió el pasado 20 de diciembre durante una montería de 40 puestos celebrada en el coto social de la localidad de Paredes –en la misma provincia- un jabalí que probablemente sea medalla de plata y que pesó 110 kilos. Además, fue el primer macareno que abatió en su vida en montería.

Félix compartió la jornada con sus compañeros y amigos Abraham y Eusebio, que estaban en los puestos de al lado, en concreto en una armada de traviesa. «Después de toda la mañana esperando y tras por un montón de disparos de sus compañeros de armada, sobre las 14:00 horas de la tarde tuve la fortuna de ver aparecer a este animal en el puesto», relata el cazador a Jara y Sedal.

Un certero disparo en el codillo

Un imagen de cazador y uno de sus amigos junto al gran animal. © F. R.

En ese momento, se preparó para lo que fue «un lance rápido» pero intenso, según confiesa el protagonista. El segundo disparo con su rifle Tikka en calibre .338 Winchester Magnum fue certero en la zona del codillo y pudo abatir a la pieza, que le dio «una gran alegría» por ser el primer verraco que abatía en esta modalidad cinegética.

Al cobrar la pieza, Félix comprobó el enorme peso que tenía para ser una finca en abierto, 110 kilos, además del imponente trofeo, «que me han confirmado desde la taxidermia que será medalla de plata alta», señala.

Caza su primer jabalí a los 91 años: un enorme ejemplar de 110 kilos

Caza su primer jabalí a los 91 años: un enorme ejemplar de 110 kilos
El cazador junto al jabalí. © Actu.fr

Louis Boschel, un cazador francés que participó el pasado jueves en una batida celebrada en la región de Bretaña (Francia), ha conseguido cazar a los 91 años su primer jabalí, según ha informado Le Petit Bleu.

A pesar de que Boschel es cazador desde hace más de 70 años -recuerda que tramitó su primera licencia de caza tras la Segunda Guerra Mundial- no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido dar caza a su primer jabalí: un enorme macareno de 110 kilos. Así se hizo con él.