fbpx

Sigue el rastro de un gran jabalí y consigue cazar este monstruo de 125 kilos en Valencia

Fernando Micó consiguió cazar el pasado domingo en Valencia un enorme jabalí de 125 kilos con unos largos y gruesos colmillos. Era la segunda noche que lo intentaba.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Fernando Micó Correas, de 33 años de edad, abatió el pasado domingo día 29 de noviembre un descomunal jabalí de 125 kilos de peso durante una tarde de espera en su coto de la provincia de Valencia.

Micó ha explicado a Jara y Sedal cómo se hizo con este espectacular animal: «Llevaba unas cuantas semanas detrás de él, viendo las escapadas que hacía por los campos de alrededor, y finalmente el pasado domingo pude cazarlo», señala sobre un animal que tenía unos colmillos de 17,5 centímetros de largo y 2,6 centímetros de grosor.

El cazador explica que, aunque había estado siguiéndole la pista por huellas en los últimos meses, era sólo la segunda espera que le hacía: «Me sorprendió porque apareció al segundo día de ponerme en el puesto», detalla el cazador levantino. Sobre las 18:00 horas se colocó en el lugar del aguardo y media hora más tarde apareció el jabalí: «Entró al puesto sigiloso, pero escuché partir alguna rama y vi que era la oportunidad perfecta», comenta sobre el momento a previo a dispararles hasta tres veces con su rifle Benelli Argo en calibre .30-06 Springfield.

Finalmente, su hermano y él se apresuraron a sacar el animal del monte para llevárselo a un carnicero cercano ese mismo domingo y «terminar la faena» antes de que llegase el toque de queda.

Dos amigos cazan en la misma noche de espera dos enormes jabalíes, uno de 119 puntos

Dos amigos cazan en la misma noche de espera dos enormes jabalíes, uno de 119 puntos
Los dos cazadores, con los jabalíes. © P. O.

Los cazadores Rafael Castillo y Eduardo Vilchez –de 30 y 40 años de edad- vivieron, el pasado 21 de septiembre, una apasionante jornada de aguardo con doble éxito en su coto social, ubicado en las cercanías de la localidad granadina de Alfacar. Así ocurrió todo.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.