El cazador Luis Sánchez López abatió, el pasado fin de semana, un enorme jabalí de 100 kilos de peso con un os grandes colmillos que estaba destrozando un campo de albaricoques en su municipio, Moratalla, en la Región de Murcia. El cazador describe que se trataba de un inteligente animal que «no se dejaba ver con facilidad».
«Estuve mirando varios lugares que hay tomados por los jabalíes y, sobre las 23:30 horas de la noche, sentí en el hondo de la cañada marcar el terreno, por lo que me percaté de que ya estaban allí», comienza explicando el cazador a la redacción de Jara y Sedal. «Me asomé a la orilla pero, cuando encendí la linterna, no veía nada», sigue relatando.
Vio unos ojos detrás de un albaricoquero y se percató de que era el gran macho
No obstante, a los pocos minutos el cazador vio brillar los ojos del gran jabalí detrás de un albaricoquero y esperó a que diera la cara: «Estaba receloso, ya que hacía un poco de aire. Decidí no moverme, sino esperar a que saliese. Cuando lo hizo, disparé, pero salió huyendo sin dar una sola gota de sangre, algo que me extrañó muchísimo, por lo que acudí a casa», señala sobre cómo se desarrolló el lance.
Al día siguiente, el cazador tenía pensado acudir a una prueba de rally que se organizaba en el municipio, pero antes decidió acudir a pistear al animal: «Me levanté a las 4:30 horas de la mañana y finalmente di con él. Me llevé la sorpresa del gran trofeo que tenía; estaba a unos 200 metros del lugar en el que disparé, cerca de un barranco. Corriendo, llamé a un compañero y se acercó para ayudarme a cargarlo, ya que pesaba unos 100 kilos», expone. Durante el disparo, el cazador utilizó su rifle Remington de cerrojo en calibre .30-06.