fbpx

Caza un jabalí aparentemente 'normal' pero que guardaba esta gran sorpresa

Javier Fernandez-Caballero

Este joven catalán hizo doblete de jabalíes en su coto social de Tarragona el pasado fin de semana. Cuando se acercó a uno de los ejemplares quedó sorprendido por sus tremendos colmillos.

14/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El joven, con el tremendo jabalí. / JyS

El cazador catalán Ignasi Vernet, de 28 años de edad y natural de Benissanet (Tarragona), abatió el pasado fin de semana un jabalí aparentemente normal pero que guardaba una sorpresa. El animal, que llegó hasta él escapando de la postura vecina, pesaba ‘solo’ 70 kilos, pero portaba en su jeta unos enormes colmillos.

El joven ha relatado para Jara y Sedal cómo vivió esos emocionates momentos en los que apareció el jabalí, que posiblemente sea medalla tras su paso por el taxidermista. Además, nos cuenta que ese mismo día también cazó al final de la batida otro jabalí más pequeño.

jabalí
Otra imagen del joven con el tremendo animal. / JyS

El coto social se encuentra ubicado en el término municipal de Margalef del Montsant, en la provincia de Tarragona. «Ya llegando al lugar se nos levantó uno, pero no le disparamos», asegura, ya que aún no estaban colocados los puestos. El primero y más grande llegó «sobre las once de la mañana». «El cazador del puesto anterior le había disparado en dos ocasiones, sin lograr hacerlo caer», relata Ignasi.

Por fortuna, el joven estuvo rápido y fue certero en el disparo, que lo abatió. El segundo animal llegó dos horas más tarde, «era más pequeño, de unos treinta kilos de peso, y le disparé a unos quince metros» con su rifle Browning Bar.

Estrena rifle en una montería de 70 euros y caza un cochinazo de infarto

jabalí
El joven, con el jabalí. / JyS

El joven cazador segoviano Fernando García Pascual, de 28 años de edad, abatió el pasado sábado 8 de febrero un tremendo jabalí medalla de oro con 111 puntos en una montería en el coto social de El Negredo –pedanía de Riaza, en Segovia- en la que el puesto le costó solo 70 euros. El joven ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás por la apasionante experiencia que pudo vivir. Te lo contamos.