fbpx

Caza un jabalí sin jeta con unas impresionantes navajas

La pasada temporada se hizo viral la foto de un jabalí sin jeta con unas enormes navajas. Jara y Sedal localizó a Giovanni Antonio Dessi, el cazador que lo abatió, para conocer todos los detalles de la historia. 

Redacción JyS

Imágenes del curioso ejemplar. /Instagram

Giovanni Antonio Dessi es el nombre del cazador que consiguió abatir este extraño jabalí sin jeta con unas descomunales navajas. Ocurrió a principios de 2019 en Nughedu Santa Victoria –en la isla italiana de Cerdeña– y Jara y Sedal pudo hablar con él para conocer todos los detalles del lance. Se trata de un trofeo muy peculiar de un cochino que había sido capaz de sobrevivir sin parte de su hocico, algo que resulta bastante sorprendente. Son extraños los casos de jabalíes sin jeta, pero a veces aparecen ejemplares que, en la mayor parte de los casos como consecuencia de acidentes, sobreviven sin la parte superior de su mandíbula.

Giovani relató a Jara y Sedal el lance, que transcurrió en las montañas de Nughedu. «Los perros siguieron al animal, que se refugió bajo una roca. Atacó a un perro, y a punto estuvo de hacerle daño, pero por suerte pudimos dispararle y abatirlo después de haber atacado a uno de los perros».

jabalí
Otra imagen del jabalí abatido. / Instagram

En las redes sociales se ha especulado mucho sobre la causa de esta malformación en jabalíes. ¿Puede ser fruto de un disparo antiguo del que el animal se habría repuesto? ¿Podría tratarse de las consecuencias de un atropello? Sea cual sea la causa, en lo que han coincidido todos los cazadores es en el gran calibre alcanzado en el trofeo abatido por Giovanni Antonio Dessi. 

Un cazador graba otro jabalí sin jeta

Hace unos días Jara y Sedal publicaba un vídeo de un extraño jabalí que también carecía de la parte superior de su jeta. Miles de aficionados a la caza no pararon de compartir entonces las imágenes a través de sus teléfonos móviles.

Según se ve en el vídeo, el animal acudía a una zona junto a una charca donde había encontrado comida fácil. Era llano, y no necesitaba hozar para alimentarse, de ahí que a pesar de que alguien le grabase a plena luz del día desde un vehículo, no se espantase.

Aunque probablemente su deformación le ponga las cosas un tanto difíciles, las imágenes demuestran la gran capacidad de estos animales para luchar por la supervivencia. Esta es la prueba:

Nunca donde están los límites de la naturaleza! Grandes supervivientes

Gepostet von AlwaysHunters am Montag, 21. Januar 2019

Deja una respuesta