fbpx

Caza el jabalí de su vida en Cáceres: un medalla de plata de 100 kilos

Este cazador pacense se hizo, el pasado 5 de febrero, con un espectacular jabalí medalla de plata en la montería de la sociedad de su pueblo, Albuquerque.

jabali
El cazador, con el jabalí. © J. A.

El cazador Felipe Robles, natural de la localidad pacense de Albuquerque, no se imaginaba que el pasado 5 de febrero sería su gran día de suerte en la montería de la sociedad de cazadores de su localidad natal. En aquella jornada, abatió un espectacular jabalí de unos 100 kilos de peso y con un trofeo que dio la friolera de 108,16 puntos, siendo medalla de plata y erigiéndose a poco de ser medalla dorada.

Ahora, el cazador ha enviado las imágenes del espectacular trofeo a la redacción de Jara y Sedal, a la que explica que «no creía que iba a abatir un ejemplar tan grande como ese». «Había muy pocos jabalíes en la zona y, cuando los perros estaban dando la vuelta hacia atrás, escuché los disparos de la postura anterior sin ver al compañero ni al jabalí», relata el cazador. Comenzaba entonces la aventura en la que el protagonista de esta historia se hacía presente.

Pensaba que el puesto anterior había abatido al jabalí

Otra imagen de la montería. © J. A.

Tras ello, se colgó el rifle, pensando que el animal había caído y que lo había abatido el puesto anterior. No obstante, enseguida lo vio aparecer en un collado: «Le disparé en una ocasión, no le di, y a la segunda cayó», narra sobre el rápido pero intenso lance en el que consiguió hacerse con la pieza. Pesaba unos 100 kilos aproximadamente y el trofeo ha dado 108,16 puntos, a poco de ser medalla de oro.

«No me imaginaba nunca que pudiese haber una pieza así en la sociedad, fue sin duda la gran sorpresa de la montería», explica el cazador a esta redacción aún sorprendido. Para el lance, utilizó un rifle Winchester SXR Vulcan en en calibre .300 y munición Hornady SST de punta de plástico de 180 grains.

Otra imagen de la pieza. © J. A.
Otra perspectiva de la pieza. © J. A.