Su nombre es José Terrer y es cazador y dueño de una rehala. Ha sido él mismo quien ha tenido la oportunidad de vivir una de esas jornadas de caza que tanto cuesta sacar del recuerdo. Esto se ha debido, sobre todo, al destacado ejemplar de jabalí que ha conseguido abatir en el municipio de Caudiel, en Castellón, concretamente en la zona conocida como el ‘Barranco de la Mina’.

Tal y como ha contado el propio cazador al equipo de Jara y Sedal, acudió en compañía de uno de sus compañeros, Arturo Ballester, dueño de otra rehala. «Íbamos los dos solos, él con su rehala y yo con la mía», ha detallado. Aquel día, el pasado jueves, 14 de noviembre, ambos iban «un poco separados» mientras intentaban dar caza a algún animal.

De repente, los perros de José se dieron cuenta de la presencia de un jabalí y «lo cogieron en un barranco», según ha asegurado. Al bajar a donde estos se encontraban, de un disparo consiguió abatir a dicho ejemplar, pero, para su sorpresa, sobre todo por sus colmillos, era muy diferente de lo que se esperaba.

A pesar de que el jabalí «no abultaba mucho», como ha apuntado el propio José, puesto que «pesaría unos 85 kilos más o menos», lo que verdaderamente llamaba la atención de este animal eran sus colmillos.


Un toledano caza su primer jabalí en una batida en Asturias: un imponente macareno de 100 kilos


«Tenía una boca que seguramente será medalla», ha terminado resaltando el cazador sobre el gran animal.

De igual modo, este mismo cazador también se acordará durante mucho tiempo de otro lance del que ya nos hicimos eco en este medio hace cerca de tres años. En diciembre de 2021, José Terrer logró abatir un descomunal jabalí de 151 kilos de peso durante una batida celebrada, igualmente, en su localidad natal, Caudiel, un municipio ubicado en la comarca del Alto Palancia.

Sobre el autor