El cazador Fausto Fortún, natural de la localidad de Loscos (Teruel) abatió el pasado 19 de febrero un jabalí de algo más de 100 kilos de peso y con unos tremendos colmillos que según el taxidermista -y a pesar de que el cazador ha señalado a Jara y Sedal que no lo homologará oficialmente- podrían ser dignos de medalla.
Fortún ha detallado a esta redacción cómo se desarrolló la jornada de batida en la que pudo hacerse con el gran animal y que tuvo lugar en los terrenos de ‘Piedrahita’, en las cercanías del citado municipio. Si bien no era un puesto a priori de los mejores, en él el cazador tuvo la suerte de hacerse con la sorprendente pieza sobre las 14:30 horas de la tarde. «Cuando estaban todos los perros recogidos de la rehala Castel escuchamos ladrar a uno que se había quedado atrás e iba detrás de este animal», detalla. «Pude dispararle a unos 30 metros en la maleza, en un lugar complicado, pero cayó», recuerda.
Sobre la mancha Fortún dice que se trataba de «un sitio pequeño» y en el que no siempre se les daba bien la batida. «Hay veces que hemos cazado 11 jabalíes y otras jornadas ninguno».
Un jabalí que podría ser medalla de oro
«El taxidermista me ha dicho que será medalla de oro, pero no lo homologaré», adelanta el cazador sobre el trofeo del animal que consiguió cazar junto a sus compañeros de la cuadrilla Mezquita Loscos.
Uno de los colmillos del jabalí medía de largo 19 centímetros y el otro, 18. «El ancho de éstos es increíble, y las amoladeras son espectaculares también», señala el cazador que valora más haberlo podido disfrutar junto a sus amigos y recordar el lance que obtener una medalla. La puntuación para él es algo anecdótico.
Fausto llevó a cabo el lance con su antiguo rifle inglés BSA en calibre .300 Winchester Magnum cargado con una bala Hornady de 150 grains.