fbpx

Caza un jabalí de 130 kilos con un desproporcionado colmillo de 37 centímetros

Un cazador español logró abatir este jabalí de 130 kilos días antes de que se decretase la cuarentena. Contaba con un colmillo de 37 centímetros que ya se le clavaba en la jeta.

jabali colmillo alunado
El tremendo colmillo alunado del animal. / A.D.

Un cazador español -cuya identidad prefiere mantener en el anonimato- logró abatir el pasado 7 de marzo en la provincia turca de Ankara, un enorme jabalí con un colmillo alunado de 37 centímetros de longitud.

El madrileño Arturo Deonis fue el encargado de organizar la espera en la que se cazó el enorme animal. «Fue en un aguardo nocturno en una zona en la que más o menos teníamos controlados varios jabalíes y ese 7 de marzo dimos en el clavo», asegura Deonis a Jara y Sedal.

«Al inicio de la noche nos entró. Sinceramente no sabíamos que tenía este especial colmillo, pero nos decidimos por él», explica. «Lo empezamos a valorar con ayuda de un monocular térmico y cuando el cazador disparó acertó a la primera en la zona del codillo», asegura sobre el lance que efectuó este último con un rifle Blaser R8.

Otra imagen del jabalí. / A. D.

«La sorpresa fue que el animal, durante su vida, se rompió la amoladera y el colmillo siguió saliendo, y lo tenía clavado en la jeta. Eso hacía realmente especial a la pieza, ya que esa navaja se alargaba 37 centímetros. Un espectáculo», detalla Deonis.

En esa noche pudieron abatir cuatro jabalíes más en las zonas de cebaderos que tenían colocadas en esta región turca. «Normalmente es lo que se suele abatir en una noche de aguardo en Turquía. Primero se valora por infrarrojos si es o no macho y se dispara tras ello», asegura. Además, este animal pesaba ‘solo’ 130 kilos, un peso bajo comparado con el trofeo que lucía.

De no haber sido cazado, Deonis asegura que este jabalí «se hubiese muerto». «Es como los muflones a los que se le clavan los cuernos en el cuello si le crecen mucho y acaban muriendo», concluye Arturo.

Otro jabalí con un larguísimo colmillo circular que se le estaba clavando en la mandíbula

El inicio de la pasada temporada de caza mayor dejó capturas singulares, pero sin duda la conseguida por el cazador jiennense Álvaro Manzaneda es irrepetible. Es natural de la localidad de Beas de Segura, tiene 24 años de edad y ha dado caza a un tremendo jabalí con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetrosAsí nos lo contó.

Deja una respuesta