fbpx

Caza un jabalí al que le faltaba un trozo de amoladera que un amigo encontró clavado en otro

Javier Fernandez-Caballero

Hace meses un cazador encontraba un trozo de amoladera de un colosal jabalí en el interior de otro al eviscerarlo probablemente fruto de una vieja pelea. Ahora un amigo ha cazado al que dice que «podría ser el que peleó con el primero».

28/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
A la izquierda, el jabalí abatido el pasado sábado; a la derecha, el trozo de amoladera que le faltaba incrustado en la carne de otro macho cazado hace unos meses en el mismo coto. / JyS

Lo que le pasó al cazador valenciano Vicente Alberto Luján el pasado sábado 25 de enero es una historia realmente apasionante. La crónica de lo sucedido sería también extraordinaria si contásemos que consiguió cazar un jabalí de ‘sólo’ 70 kilos con unos descomunales colmillos, pero lo mejor de todo es que una de las amoladeras estaba rota y justo el trozo que le faltaba «coincide con el que otro amigo esperista encontró en el interior de otro macho hace unos meses», relata el cazador.

Vicente Luján dice que lo cazó en un gancho en el coto del que es socio, en la Comunidad Valenciana. «Habíamos batido una zona en la que no tuvimos mucho éxito y, a final de la jornada, sobre las 14:30 horas, un perro joven sacó a este tremendo animal de un pinar muy grande que teníamos a nuestra izquierda», reseña.

jabalí
Otra imagen de Luján con el jabalí. / JyS

«El jabalí iba a meterse en un barranco, pero antes disparé», narra aún emocionado Luján. «Lo dejé herido, pero con dos disparos más pude cobrarlo», comenta indicando que utilizó un rifle Sako en calibre 7 mm Remington Magnum. Cuando el cazador llegó a donde yacía el animal se encontró con la sorpresa: «Era impresionante. Solamente pesaba unos 70 kilos pero tenía unos colmillos de escándalo», relata.

Cuando Luján llegó a casa y contactó con un compañero de coto y amigo que había cazado un jabalí con un trozo de amoladera en su interior fruto de una vieja pelea, comenzaron a elucubrar sobre la posibilidad de que fuese la que le faltaba al del pasado sábado.

«El corte es idéntico, aunque lógicamente se nota que tiene un pequeño desgaste, ya que han pasado unos meses desde que se le partió en la pelea. Podría ser perfectamente de ese animal», concluye este cazador.

Sale a cazar zorros y vuelve a casa con un jabalí de 200 kilos y unos inusuales colmillos

jabalí
Vicente Alberto Luján, con el tremendo jabalí. / V.L.

El propio Vicente Alberto Luján se hizo el pasado 30 de octubre con un monstruoso jabalí de casi 200 kilos de peso y que lucía dos colmillos a cada lado –un colmillo normal y otro sobrecolmillo-. Además, lo hizo con escopeta, ya que se encontraba en una jornada cinegética de caza al salto. Te lo contamos aquí.