El cazador catalán Fernando Carrasco Pérez, un veterano amante del mundo cinegético de 62 años y residente en Barcelona, ha conseguido cazar un tremendo jabalí de 150 kilos de peso durante una batida realizada el pasado 12 de octubre con la colla de Arén, en la provincia de Huesca.
Un golpe del destino
«Fue una cosa rarísima», comienza exponiendo el cazador. «En esta colla vamos a cazar muchas personas a lo largo de todo el año, pero aquel día solamente estábamos nueve personas», razón por la que decidieron batir una zona más pequeña cercana a un río. «Repasamos los márgenes y sacamos tres animales buenos que estaban encamados en este lugar, y uno de ellos era éste, que trató de escaparse por en medio de unos sembrados. Tuvimos la suerte de que lo enganchamos a tiempo», explica Carrasco.
El río ofrecía el encame perfecto junto a varias siembras de maíz: «En cuanto lo desencamamos, lo vimos subiendo por la ribera para arriba», relata.
Un disparo a 140 metros
«Estábamos puestos a ambos lados del río cuando escuchamos los perros de Álex a la derecha. Vi que subía el guarro y se quería escapar hacia el monte. Eché la rodilla al suelo, apunté a unos 140 metros y le disparé. Le había dado en la zona de la columna, por lo que nos amenazaba con la parte delantera cuando fuimos a cobrarlo y lo rematamos», explica.
«Nos hicieron falta seis personas para levantarlo», sigue detallando el cazador, que explica que lo tuvieron que pesar con la báscula con la que los tractores levantan el grano. «Estaba inmensamente gordo, y tanto las amoladeras como los colmillos los llevaba rotos, por eso no será medalla», señala. «Los colmillos tienen 21 centímetros de largo, pero las amoladeras son muy pequeñas», concluye el cazador.